¿ Dónde tomar un pastel o un helado en Atenas ?

Stani (Odos Kotopouli, 10)

 

En Atenas, existen varios lugares donde tomar un pastel o un helado. En verano, apetece más que nunca. Por ello, conviene saber la localización de varios locales donde disfrutar de un pastel o un helado.

1º. Krinos (Odos Eolou, 87):

Abre lunes, miércoles y sábado entres las 8.00 y las 17.00 horas; y los martes, los jueves y los viernes entre las 8.00 y las 21.00 horas. Hay sitio para sentarse. Cuenta con buena bougatsa (tartas de hojaldre rellenas de crema pastelera y espolvoreadas con canela) a precios razonables, helados y tentempiés diversos.

2º. Ta Serbetia Sto Psiri (Odos Eschylou, 3):

Se encuentra frente al restaurante Taverna de Psiri. Cierra en agosto. Se trata de un café-pastelería con dulces orientales, sorbetes y yogurts. Es caro, pero con raciones generosas.

3º. Amalthis (Odos Tripodon, 16):

Se halla en el turístico barrio de Plaka, al lado del restaurante Scholarchio Yerani. Cierra en agosto. Destaca por su buenos yogurts y dulces igual de ricos. Enamora de principio a fin.

4º. I Thessaloniki Stou Psiri (Platia Iroon):

Se ubica en el centro de Psiri. Cuenta con la especialidad en bougatsa, con crema o queso, que llena mucho en el desayuno, pero se puede comer a cualquier hora del día. Destaca por su bella decoración a base de piedra, hierro y madera.

5º. Stani (Odos Kotopouli, 10):

A cuatro pasos de Omonia. Permanece abierto de 5.30 a 23.00 horas cada día. En verano, cierra los domingos de 14.00 a 17.00 horas. Se trata de una pastelería-lechería famosa, entre otras cosas, por sus excelentes yogures, con miel, los mejores de Atenas. Un poco caro, pero con raciones abundantes y deliciosos.

6º. Dodoni (Odos Dimitrakopoulou, 44-46):

Se halla al sur de la Acrópolis, en el barrio de Koukaki. Abre de 10.00 a 2.30 horas. Se encuentra en uan calle peatonal muy animada. Cuenta con helados buenos a precios correctos; del mismo modo, destaca la selección de pasteles y barquillos también a precios correctos.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *