Dormir en Atenas

En Atentas, existentes numerosos establecimientos hoteleres donde poder alojarnos durante nuestra estancia. Entre todo ellos, vamos a destacar los siguientes.

1º. Hotel Ahileas (Leka, 21):

Situado detrás de Paliá Voulí, el Antiguo Parlamento, y a dos pasos de Syntagma. Cuenta con habitaciones espaciosas y agradables, con desayuno incluido. Se trata de un hotel quizá un poco caro para su categoría. La habitación doble cuesta entre 100-150 euros.

2º. Festos Youth & Students Guesthouse (Filenion 18):

Al lado de la plaza de Syntagma, con 30 habitaciones sin baño propio. Suele ser complicado encontrar sitio en verano, lo que junto con el ruido y la falta de aire acondicionado en algunas habitaciones lo convierten en la última elección entre los albergues atenienses. La habitación individual cuesta 35 euros, la doble 50 y la triple 60, siempre con desayuno incluido.

3º. Hotel Adrian (Adrianou, 74):

Este hotel se halla en una de las calles centrales de Plaka, lo que junto con las vistas de algunas habitaciones y el roof-garden constituyen su principal virtud. Cuenta con baño, nevera, aire acondicionado y televisión. La habitación doble vela entre 85-135 euros y la doble con vistas a la Acrópolis entre 100-150 euros.

4º. Hotel Dryades (Driadon, 4):

Al lado de la colina Lofos Strefi, es toda una sorpresa. Aunque esté un poco alejado de los centros de mayor interés turístico, los que gusten de caminar no tendrán ningún problema. Las 16 habitaciones con televisión y aire acondicionado son amplias y están limpias. Hay una cocina común. La habitación doble cuesta unos 55 euros, más 5 euros por el desayuno.

5º. Hoteel Attalos (Athinás, 29):

Está situado en la calle del mercado central, una zona no muy agradable para muchos, aunque está al lado de Monastiraki y Psirí. Se trata de un hotel moderno y cómodo, sin ninguna característica especial que destaque, a no ser la amabilidad de sus empleados y las magníficas vistas desde el roof-garden (posiblemente las mejores de Atenas). La habitación doble cuesta entre 90-110 euros.

Foto vía Welcome to Athens

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *