Dos notables museos de Atenas

war-museum-of-athens

En Atenas existen muchos museos para visitar durante nuestra estancia allí. No siempre da tiempo a visitar los más importantes. Por ello, os recomiendo anotar estos dos museos que merecen una visita detallada en cualquier viaje a la capital de Grecia.

1º. Museo de la Guerra:

Este museo se encuentra ubicado en la esquina de Vasilísisis Sofías con Rizári. Se puede vistitar de martes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Cierras los festivos y los lunes.

Ocupa una edificio moderno inaugurado en 1975 tras la caída de la dictadura militar. Las primeras galerías están ordenadas cronológicamente y contienen escenas de batallas, armaduras y planos que se remontan a los tiempos micénicos y llegan a la ocupación alemana de 1941. Además, otras galerías cuentan con objetos variados, como una selección de uniformes y armas turcas.

Asimismo, hay una buena colección de pinturas y grabados de líderes de la guerra de la Independencia, entre ellos el general Theódoros Kolokotrónis (1770-1843), del que también se expone la máscara funeraria.

La amplia colección de bocetos y óleos de los artistas Florás-Karavías y Argyrós capta la dureza de las dos Guerras Mundiales. Merece mucho la pena.

2º. Museo del Teatro:

Se halla situado en Akadamías, 50. Abre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.30 horas; cierra los fines de semana y los festivos.  Ubicado en la planta baja de un bello edificio neoclásico, este pequeño museo recorre la historia del teatro griego desde el clasicismo hasta la actualidad.

En este museo se exponen carteles, programas, vestuario y diseños de producciones de directores famosos como Károlos Koun. También hay un alegre teatro de marionetas.

Por último, se han recreado los camerinos de famosos actrices griegas como Eléni Papadáki y Elli Lampéti para ofrece una completa mirada sobre sus vidas.

Foto vía Tripadvisor.com.mx

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *