El aeropuerto de Atenas recibe casi dos millones de visitantes extranjeros durante este verano

Eleftherios-Venizelos-el-Aeropuerto-Internacional-de-Atenas2

Cerca de 2 millones de visitantes extranjeros han volado al aeropuerto principal de Grecia durante la temporada de verano, según los datos facilitados por las autoridades griegas en la última semana. El incremento del 6,5% entre mayo y agosto de 2013 en comparación al año anterior se encuentra dentro de las previsiones realizadas por las autoridades griegas la cuales esperaban un récord de 17 millones de visitantes este año, un millón más que el año anterior.

Grecia ha sido un destino muy visitado sobre todo para los alemanes y británicos durante varias décadas, pero hoy en día  está atrayendo a un número creciente de turistas provenientes de países de fuera de la Unión Europea. Así, casi un 70% más de turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos visitaron el país mediterráneo este verano en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otra parte, el 22% provenía de países fuera de la Unión Europea, con un 44% más de turistas procedentes de Suiza y un 27% más turistas turcos que visitan el país heleno. El turismo en el país griego supone casi el 17% de la producción, lo que significa que uno de cada cinco puestos de trabajo en un país donde el desempleo ha llegado hasta el 27% desde que comenzó la crisis económica y financiera.

Asimismo, el turismo interno en Grecia, que representa hasta un 25% de los ingresos totales del turismo ha sido fuertemente golpeado, descendiendo un 12,4% en comparación con el año anterior.

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  es el único aeropuerto civil que sirve a la ciudad de Atenas, la capital de Atenas. El aeropuerto es la principal base de operaciones y centro de conexión de Olympic Airlines, la aerolínea estatal de Grecia, así como también de Aegean Airlines. Comenzó a funcionar el 29 de marzo de 2001.

Foto vía Absolut Atenas

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *