El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Eleftherios-Venizelos-el-Aeropuerto-Internacional-de-Atenas

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  es el único aeropuerto civil que sirve a Atenas.  El aeropuerto es la principal base de operaciones y centro de conexión de Olympic Airlines, la aerolínea estatal de Grecia, así como también de Aegean Airlines. Comenzó a  funcionar el 29 de marzo de 2001.

El aeropuerto se halla  entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos 22  kilómetros al este del centro ateniense. El aeropuerto fue denimando con su nombre acutal en honor al cretense Eleftherios Venizelos, un destacado político y ex primer ministro de Grecia, quien tuvo una  participación fundamental en el levantamiento de los cretenses frente a la ocupación turca de la isla de  Creta en 1896.

Este aeropuerto griego dispone de dos terminales, la Terminal Principal y la Terminal Satélite, a la que se llegapor un túnel desde la Terminal Principal.

El aeropuerto fue erigido por un consorcio público-privado. Está considerado uno de los aeropuertos más caros de Europa, pues sus restaurantes y cafés pagan alquileres altos,  como así también las aerolíneas, que deben pagar elevadas comisiones por el uso.  del aeropuerto.

Por otro lado, este aeropuerto consiguio el título de “Aeropuerto europeo del año 2004”, en el marco de la gala  anual que organiza el Institute of Transport Management.

El aeropuerto fue diseñado para poder acogere ampliaciones  futuras que permitan lidiar con el creciente tráfico de pasajeros. Las expansiones fueron pensadas para realizarse en seis fases. La primera fase  permite al aeropuerto operar con 16 millones de pasajeros al año. Y en un futuro, a sexta fase permitirá al aeropuerto contar con  un tráfico de 50 millones de pasajeros al año.

Por último, una estación de tren junto a la terminal del aeropuerto se inauguró con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La estación facilita el acceso a la Línea 3 del Metro de Atenas y al servicio de tren suburbano Proastiakos. Al aeropuerto se puede llegar  por la Autopista Attiki Odos.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *