El ambiente de día en Atenas

Atenas es una ciudad que se puede disfrutar y conocer tanto de día como de noche. En la capital griega, el turista puede visitar varios lugares durante el día. Os dejo una serie de ellos para que os  sirvan de ayuda durante vuetro viaje a la bella Atenas, una ciudad llena de historia y patrimonio.

1º. De plaza Sintagma a la plaza Omonia: 

Entre estas dos plazas, centrales discurren grandes arterias, como Akadimías, Panepistímou y Stadiou, muy bulliciosas por el día. Son lugares para pasear, relajarse y conocer el ambiente ateniense en estado puro.

2º. Kolonaki y Licavitós:

El barrio más elegante del centro de Atenas se extiende a los pies de Licavitós, visible desde casi toda la ciudad. Aquí hay boutiques y elegantes calles, además de interesantes museos, como el Cicládico o el Benáki.

3º. Emborikó Trigono:

Se trata de un zona peatonal del centro de Atenas conocida como el “triángulo comercial”, con tiendas populares, muy lejos de la elegancia y – los precios – de Kolonaki. Muy transitada por los turistas.

4º. Plaka:

El barrio más bonito de Atenas, a los pies de la Acrópolis: calles peatonales, mansiones neoclásicas, típicos restaurantes  y comercios para turistas se reparten entre algunos de los restos arqueológicos más importantes de Grecia.

5º. Monatiraki y Thisio:

La importancia de los rstos arqueológicos de esta zona, como el Agora o el Keramikós, hacen que sea otra de las más transitadas por turistas. Los domingos, para propios y extraños, el lugar de cita es el pintoresco rastro de Monastiraki.

6º. Museo Arqueológico de Atenas:

En la ruidoa calle Patisión, a unos diez minutos de la plaza Omonia, se enclava este interesante museo, lugar más que obligado para todo aquel que visite la capital de Grecia. Alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Foto vía No solo viajeros

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *