El ferrocarril Diakofto-Kalavrita,

El ferrocarril Diakofto-Kalavrita, una joya turística de Grecia

Partiendo de Atenas, uno puede conocer el Peloponeso, una península griega que está unida al contienente por el istmo de Corinto que hoy en día  está cortado por el canal de Corinto.

Uno de los recorridos que merece mucho la pena cuando se viaja por el Peloponeso es el Ferrocarril Diakofto-Kalavrita. Un pequeño y original tren que recorre el tramo entre estas dos localidades helenas. Esta ruta lleva a los viajeros por un ruta inolvidablde a través del impresionante desfiladero de Vouraikos. Un lugar para recordar y para captar fotografías para no olvidar jamás.

Ferrocarril Diakofto-Kalavrita

Este tren asciende má de 700 metros en los  casi 23 kilómetros de su recorrido, usando un útil sistema de cremallera para subir en los tramos más empinados del recorrido.

Erigido por una empresa italiana entre los años 1885 y 1895, el ferrocarril Diakfofto-Kalavrita fue un destacado logro de la ingeniería de la época. Además, es uno de los pocos ferrocarriles que usan este sistema en en todo el mundo.

Entre los años 2007 y 2009, se retiraron los trenes de las vías con el fin de sustituir la totalidad de los raíles y los tramos de cremallera y se construyeron cuatro modernos trenes para reemplazar a los antiguos. Fue todo un éxito.

 A medida que el tren penetra en el desfiladero, el ferrocarril recorre un tupido bosque de falsos plátanos y se aferra como puede a un estrecho y singular saliente por encima del río, atravesando una serie de sinuosos túneles. Un viaje que no se olvida.

El trayecto dura unos sesenta minutos, con una breve parada en Zahlorou. Cada día, hay salidas con diferentes horarios. Hay que informarse antes para saber a que hora salen los trenes el día que uno vaya allí.

Por último, las locomotoras originales de vapor fueron reemplazadas a principios de los años 60 del siglo XX por motores diésel, sin embargo todavía pueden verse en las estacionse de Kalavrita y Diakofto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *