Disfruta de una nueva edición del Festival de Atenas y de Epidauro

Del 1 de junio al 31 de agosto, el Festival de Atenas y de Epidauro conmemora sus 60 años de  vida. (1955-2015) en el quehacer cultural de Grecia. Se ha preparado una amplia programación formada por más de setenta actos y representaciones de teatro, música, danza y artes visuales.

El programa de la edición de 2015 cuenta con varios compromisos internacionales, producciones notbles y nuevas asociaciones artísticas, como la cooperación individual con el Teatro de Arte. Asimismo, por primera ocasión  se usará un nuevo escenario, en concreto, el sitio arqueológico del Liceo de Aristóteles que está abierto al público desde hace poco más de 12 meses.

FESTIVAL DE EPIDAURO

Prestigiosos representantes de las artes escénicas internacionales, como Romeo Kasteloutsi y Thomas Ostermagier, así como modernas compañías como  She She Pop de Berlín, Young Jean Lee ‘s de Nueva York y el Teatro Baxter de África del Sur, que se estrenan en Grecia con su participación en este evento culturla.

Por otro lado,  hasta cinco directores se estrenarán en este festival, en tanto que  vuelven por segunda vez. Hay que destacar la presencia femenina -directoras, escritoras, actrices- que este año tiene un papel bastante relevante.

Además, la conexión del Festival con los grandes problemas de la sociedad griega hoy en día  ha llevado a la inclusión en su programación de representaciones que se centran en las  cuestiones de candente actualidad, como las personas sin hogar, los refugiados, los desempleados  o los inmigrantes.

También hay que reseñar que el 60º aniversario de etste Festival coincide con el 90 cumpleaños de uno de los griegos más conocidos en todo el mundo, el compositor Mikis Theodorakis; por tal motivo, el l Festival  ofrece un homenaje a Theodorakis con la presentación de sus obras “Axion Estí” por la Orquesta Estatal de Atenas y “Canto general” por un coro de Gran Bretaña.

Finalmente, hay que fijarse en  la coproducción greco-japonesa de homérica Nekyia del teatro japonés No y la obra “la Papisa Juana” de Dimitris Mavriquios.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *