El monte Himeto

monte himeto

El monte Himeto se encuentra situado al sur de Atenas.  Según la mitología clásica, estaba poblado de abejas que libaban en su floresta y que producían la miel más rica y la cera más suave de Grecia, debido a la fragancia de sus  flores y hierbas. Además,  este monte atenisense era famoso por su espléndido mármol, el mejor del Ática.

Este monte caracteriza el paisaje de la llanura de Atenas, dominándola al sureste. Asimismo, es un gran pulmón verde de la capital de Grecia. Un lugar ideal para pasear, relajarse y con varias joyas en su interior.

Una maravillosa carretera que transcurre entre cipreses lleva desde Atenas hasta el monasterio de Kessariani después de solo seis kilómetros. Está situado en un solitario valle, entre pinos y cipreses en el Ars Amandi. La iglesia de cruz griega, construida en el siglo XI, está cubierta por una cúpula central que se apoya sobre columnas romanas, mientras que en el siglo XVIII fueron añadidos el nártex y el campanario.

En su interior se conserva una serie de frescos, realizados en el siglo XVI, que relatan la vida de Cristo; los frescos del nártex fueron realizados en 1682. La iglesia se halla rodeada por los edificios del monasterio.

Continuando el recorrido, unos cuatro kilómetros más adelante dentro del Monte Himeto, se encuentra ubicado el monasterio de Astériou (545 metros), con una iglesia levantada en el siglo XI, que fue decorada con frescos en el siglo XVI.

Siete kilómetros más adelante, se llega a lo alto del Monte Himeto que fue famosa por su miel y sus plantas aromáticas. En la actualidad, se encuentra en vías de repoblación foretal para mejorar su gran fauna y flora. La cumbre de este monte es una zona militar.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *