El Museo de Arte Cicládico y Arte Griego Antiguo

El Museo de Arte Cicládico y Arte Griego Antiguo fue  inaugurado en 1986. para acoger la colección personal de Nicholas y Dolly Goulandris, miembros de una de las familias más ricas de armadores griegos. Posteriormente fue ampliado para incluir donaciones y legados.

En 1992 se incorporó al museo la impresionante mansión Stathatos del siglo XIX, diseñada por Ernst Ziller y que acoge las exposiciones temporales. Ambos edificios están conectado por un pasillo de cristal.

 Alberga una sobresaliente colección de arte de las Islas Cícladas con una antigüedad de más de 5.000 años, así como de  infinidad de obras de arte de Chipre y la antigua Grecia. Ello testifica el paso de las diferentes culturas que florecieron en el Egeo y el este del Mediterráneo desde el siglo IV a.C. hasta el siglo VI d.C.

Bien expuesta, la colección del museo está ordenada de forma cronológica. Aunque incluye objetos fechados hasta 400 después de Cristo, se centra en la civilización cicládica que floreció en el mar Egeo alrededor de la isla de Delos, desde 3.200 a 2.000 a.C.

La colección cicládica, expuesta en el primer piso, incluye estatuas de mármol de tamaño natural, diminutas estatuillas y cerámica. Estas estatuilllas cicládicas que representan formas humanas, blancas, minimalistas y esbeltas, han sido fuente de inspiración para numerosos artistas y escultores modernos.

En el cuarto piso, la colección Karolos Politis muestras piezas desde el periódo micénico hasta el siglo XIV, incluidos cascos de bronce y magníficas vasijas de terracota del siglo VIII a.C., procedentes de Corinto

 Las piezas más destacadas  de este museo son: El “Modigliani” cicládico, 2.800-2.300 a.C. (primer piso, vitrina 1); El Bebedor, 2.800-2.300 a.C. (primer piso, vitrina 17); La Jarra de Agua del siglo V. a.C. (segundo piso, vitrina 4); y Atenienses en el Simposio (segundo piso, vitrina 32).

Este museo  se encuentra Neophytou Douka Street 4 (Metro Evangelismos), se llega por la Avenida Vasilissis Sofias desde la Plaza Sintagma. Las entradas cutan 7 euros para adultos, 3.50 euros para estudiantes y jubilados, 2.50 euros para jóvenes entre 19 y 26 años, y 3.50 euros los lunes. Los horarios de visita son: Lunes, jueves, viernes y sábados: de 10:00 a 17:00 horas; Miércoles: de 10:00 a 20:00 horas; Domingos: de 11:00 a 17:00 horas.; y Martes: cerrado.

Foto vía Tripadvisor

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *