El Museo de Arte Popular

Visite-el-Museo-de-Arte-Popular-Griego2

El Museo de Arte Popular se halla en Kydathinaion, 17, en el barrio de Plaka. Está abierto entre las 10.00 y las 14.00 hjoras, de martes a domingo. Las cinco plantas de este fascinante museo están dedicadas a la artesanía tradicional griega, y contienen bordados y ropas regionales de la península y de las islas Egeas.

La amplia colección también cubre las artes decorativas de los siglos XVIII y XIX, y permite descubrir una rica herencia de técnicas tradicionales en el tejido, el tallado de madera y la metalistería.

En la planta baja se expone una interesante colección de bordados elaborados con disitantas técnicas. En el entresuelo se encuentran la cerámica, la metalistería y objetos de madera tallada. La cerámica incluye desde obras arquitectónicas como chimeneas, a pieza decorativas o prácticas.

En la sección de metalistería hay objetos de  cobre, bronce, hierro, acero y peltre, muchos de ellos con una elaborada decoración. Las piezas de madera tallada están muy elaboradas y suelen incorporar nácar, marfil o plata. La clase de madera varía desde el nogal al cedro y al olivo.

También en el entresuelo hay disfraces, cuyo origen está en los antiguos festivales teatrales en honor a Dionisos, en los que se usaban máscaras. Las marionetas del teatro Karagkiozis divertían al público al satirizar la vida política y social.

En la primera planta se expone pintura popular, con obras de Theófilos Chatziminichail. Hay una excelente colección de platería en la segunda planta, con varios objetoso religiosos, como cálices y crucifijos, además de piezas seculares como armas decoradas y joyería.

En la tercera planta se encuentran las muestras de tejidos tradicionales y piedra tallada. Destaca la variedad de materiales, desde lana de oveja o pelo de cabra hasta seda o fibras de plantas.

También hay un espacio dedicado a trajes típicos, cuya decoración y diseño, también muy elaborados, varían según la región. Los trajes pertenecen a muchas y diferentes zonas.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *