El Museo de la Guerra

 

El Museo de la Guerra se encuentra en la calle Rizari, 2. Abre de martes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Se trata de una reliquia de los años de la Junta Militar y una declaración arquitectónica de aquellos tiempos. Aborda todas las épocas, desde la micénica hasta la actualidad.

Inaugurado el 18 de julio de  1975, este museo alberga y exhibe objetos y recuerdos relacionados con el mundo militar y las guerras en las que ha participado Grecia.  Destacan las armas de varias época, sobre todo de las Fuerzas Armadas de Greci, aunque también hay algunas de otros países

museo de la guerra en atenas

Además, Museo tiene anexos en otras ciudades griegas como  Nauplia (1988), La Canea (1995), Trípoli (1997) y Tesalónica (2000). Si te gusta el tema militar, este museo será una visita ineludible en tu viaje a Atenas. Si no eres tan seguidor de otros temás, puede ser curioso visitar este museo ateniense.

Las exposiciones del Museo de la Guerra se encuentra dividadas  a lo largo de cuatro plantas, contando con  objetos e imágenes de la historia de Grecia desde la antigüedad hasta el presente más rabioso.

La mejor manera de recorrer este museo es arrancando por la planta superior, donde se colocan las exposiciones dedicadas a la Antigüedad, el periodo Bizantino, las Guerras de los Balcanes, la Guerra de la Independencia griega, o la Primera Guerra Mundial.

Las siguientes plantas se dedican a explicar la contribución de las tropas griegas en la Segunda Guerra Mundial y a la notable muestra de armas peculiares pertenecientes a varias épocas, procedentes de todas las partes del planeta Tierra.

Por últitmo, en la parte exterior del Museo de la Guerra se pueden ver un buen número de  piezas de artillería pesada y aviones de guerra que fueron usados por las fuerzas aéreas griegas. Esta zona se puede visitar sin necesidad de visitar el interior del museo.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *