El Museo Numismático de Atenas

Museo Numismático de Atenas

El Museo Numismático de Atenas se encuentra  situado en la casa de Heinrich Schliemann, que fue dibujada por el arquitecto alemán Ernst Ziller. En concreto, se halla en la Avenida Eleftheriou Venizelou (Calle Panepistimiou), junto a la visitada Plaza Syntagma.

Este museo ateniense cuenta con una colección de varios períodos desde la antigüedad hasta la actualidad. Además de la colección de la casa, sobresale  una biblioteca sobre la acuñación de monedas,  archivos y un laboratorio privado para la clasificación y conservación de todo tipo dde  monedas históricas.

Si bien los que más disfrutan con la visita a este museeo son los apasionados del coleccionismo de monedas, no obstante,  se trata de un museo que cuenta ccon varios atractivos para el público en general que le guste la historia, pues  las monedas son objetos perfectos para descubrir muchos detalles   del pasado de los seres humanos.

El Museo Numismático de Atenas está considerado entre los más importantes en su género a nivel mundial, toda vez que su actual colección rebasa  el medio millón de objetos. Y no sólo monedas, también dispone de piedras preciosas, tesoros antiguos, sellos de plomo o medallas.

Su exposición al público comenzó en el año  1834, cuando abrió sus puertas a la vez que el Museo Arqueológico Nacional, si bien hubo de esperar hasta 1880 para situarse en el palacio neoclásico donde se encuentra hoy en día.

Hay que señalar que  la ambientación que el montaje expositivo posee en este inmueble es  de primera magnitud , para que por el mero placer estético la visita resulte basante  agradable.

Horario:

Martes a domingo: 8:30 a 16:00

Precio:

Entrada general: 3 euros
Entrada reducida: 2 euros

Precio de entrada combinada:

Entrada general: 12 euros
Entrada reducida: 6 euros
Menores de 18 años: Gratis

La entrada combinada facilita el acceso a al Museo Arqueológico Nacional de Atenas, al Museo Numismático de Atenas y al Museo Bizantino y Cristiano.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *