El Olympiacos, algo más que un equipo de fútbol

Olympiacos_FC

El Olympiacos C.F. es un club de fútbol de El Pireo (Atenas) que forma parte de la sociedad polideportiva Olympiacos CFP. Se le considera como uno de los tres grandes clubes del fútbol griego junto al Panathinaikos y al AEK Atenas; nunca ha jugado en Segunda División. Se trata del equipo de muchos atenienses y muchos griegos. Es el club con más simpatizantes en Grecia.

Ademas, el Olympiacos es el club con más éxitos en la historia del fútbol de Grecia pues ha conseguido 39 títulos de Liga, 23 Copas y 3 Supercopa. En las competiciones europeas ha llegado los cuartos de final en dos ocasiones: en la Champions League de 1998-99 y en la Recopa de Europa 1992-93.

La equipación tradicional del Olympiacos es camiseta de rayas rojas y blancas y pantalón rojo. Juega como local en el  Estadio Karaïskákis  localizado en el área de Neo Fáliro, Pireo. Su capacidad ronda los 34.000 espectadores. Se puede llegar fácilmente en Metro, a 30 media hora del centro de Atenas, en la estación de Fáliro. También se puede acceder al estadio en coche y autobús, desde Monascho.

Dada su fuerte identificación con el puerto de  El Pireo, en sus comienzos los aficionados del Olympiacos pertenecían sobre todo a la clase trabajadora. Sin embargo, el éxito del club en el plano deportivo a partir de la década de 1950, propició un incremento  considerable de la base de aficionados de la institución, así como atraer a hinchas de todos los segmentos socioeconómicos.

Así, hoy en día, el Olympiacos es el equipo más popular no sólo en Atenas sino también en la Grecia continental, el Peloponeso y Tesalia. Por otra parte, en el aspecto político, la mayoría de los aficionados del club están asociados a los sectores de centroderecha y centroizquierda del espectro político griego.

Por último, si durante tu viaje a viaje puedes ver un duelo entre Olympiacos y Panathinaikos, su gran rival de Atenas, no te lo pierdes. Será una experiencia única incluso para los que no sean muy aficionados al fútbol. A este enfrentamiento se le conoce como el derbi de los eternos enemigos o la madre de todas las batallas.

Foto vía Greek Football

 

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *