El parque urbano de Syngrou

parque urbano de syngrou

Uno de los mejores  los parques públicos y urbanos de Atenas  es Syngrou. No siempre estas tierras boscosas fueron de propiedad pública. Antes pertenecían a la familia Syngrou. La familia residía en la mansión que se encuentra dentro de los terrenos, sin embargo un día la esposa del fallecido magnate Andreas Syngrou o Syngros, decidió entregar toda la propiedad al estado de Grecia  con la  única condición de que las tierras se usarán como una escuela de agricultura y ganadería.

Este bello y frondoso parque se hlla pasando el suburbio de Maroussi en la zona norte de Atenas, al este de la avenida de Kifisias. Son alrededor 100 hectáreas para perderse y olvidarse totalmente de que uno está en una ciudad tan cáotica como la capital de Grecia.

Se puede llegar al parque en Metro usando la Línea 1 y  bajando en las estaciones Kifissia o Marousi. El parque se encuentra abierto desde la salida hasta la puesta del sol. En  coche se llega  subiendo por la avenida de Kifissias en dirección Kififia, se ale  a la derecha en el semáforo a la altura de” KAT”  y se puede dejar el coche en un parking justo en la entrada.  Para llegar en autobús  se pueden tomar las líneas 550, A7, B7 y E7.

Un tesoro natural que un turista no debe perderse durante su visita a Atenas. Desde  el año 1988 su administración está bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y como quisó en su momento la rica señora funciona un  liceo de ciencias agropecuarias que promueve esta actividad.

Destaca por su verdor y su belleza, no pasan coches y el hermoso paisaje se alegra con los colores vivos de los corredores haciendo running o las bicicletas de montaña. Se trata de un lugar perfecto para hacer deporte o pasear con la familia o con la pareja.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *