El Paseo de Aristóteles por la Grecia septentrional

Las autoridades de Grecia se centran en la industria del turismo como uno de los pilares claves para resurgir económicamente. Así, este plan usa a los filósofos clásicos, como es el caso de Aristóteles, cuya figuraha sido escogida como la primera para dar nombre y contenido al primero de ocho recorridos de temática histórica que se inaugurarán en la península Calcídica, en la Grecia septentrional.

El Paseo de Aristóteles recorrerá varios senderos surcados hace siglos por el prestigioso filósofo y admirar magníficas bahías y panoramas maravillosos, entre ruinas repletas de historia y el perfume de los antiguos bosques, donde Aristoóteles curaba a su discípulo, el gran Alejandro Magno con hierbas medicinales.

El itinerario dedicado al famoso filósofo discípulo de Platón arranca  en el “bosque de Aristóteles” y las minas de época otomana, área  que forma parte del programa ambiental europeo Natura 2000. Tras 22 kilómetros, la ruta termina en el sitio arqueológico de Estagira.

Se trata de una notable inmersión en la naturaleza, entre colinas, bosques y valles siguiendo senderos sombreados donde se ven por tramos desde lo alto el Golfo de Akhantos y el Golfo Estrimónico.

Mientras se camina por el Paseo de Aristóteles se siente el perfume de los árboles y de las muchísimas plantas que crecen en lacomarca, una experiencia de gran interés para los amantes de botánica. Además, el nuevo recorrido será promovido en los mercados turísticos internacionales a partir del próximo mes noviembre en el World Travel Market de Londres (Inglaterra).

Por último, para el año 2014, la Organización del Monte Athos tiene previsto abrir en la península de Calcis otros siete recorridos parecidos. El primero será el Paseo de Jerjes, el rey persa que sucedió a su padre Darío I en el 485 antes de Cristo y volvió a poner en marcha la guerra contra los griegos comenzada  por su progenitor, con una gran expedición que finalizó en las derrotas de Salamina (480 a.C.) y Platea (479 a.C.).

Foto vía Namathis

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *