El Pireo, el puerto de Atenas

Famoso por sus características cafés, situados junto al puerto, El Pireo es la puerta de Atenas a las islas griegas y sus tan solicitados cruceros. Abandonado tras un glorioso nacimiento en la antigüedad, no se desarrolló hsta 1834, cuando Atenas se convirtió en capital. Los habitantes de las islas Chios, Hydra y Syros levantaron las primeras fábricas.

En 1922 llegaron 100.000 refugiados de Asia Menor. Pronto El Pireo se convirtió en el principal centro industrial de la ciudad. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue sometido a una amplia reforma.

1º. Pasalimáni:

Esta amplia bahía, con un estrecho canal que sale al mar, está rodeada de imponentes bloques modernos de ocho plantas. El antiguo puerto de Zéa constituyó la principal base naval de Atenas en el siglo V. a.C.

2º. Museo Marítimo Helénico:

En un edificio de la década de 1960 junto al puerto, esta exposició comienza con un mapa del viaje de Ulises por el Mediterráneo. Luego, recorre la hsitoria del comercio naval griego con maquetas de barcos. Además, las guerras navales están representadas en óleos de batallas marítimas contra los turcos, y en las banderas turcas, rojas con una estrella y una media luna, capturadas en ella.

3º. Akti Themistokleous:

De Freatida sale un paseo marítimos de tres kilómetros con farolas al que dan modernos bloques de apartamentos y una serie de restaurantes de pescado. Ofrece unas estupendas vistas de las islas Egina y Salamina en mar abierto.

4º. Mikrolimano:

Famosa por sus excelentes restaurantes de pescado con terrazas al aire libre junto al mar, esta pequeña y encantadora bahía guarda unas proporciones abarcables. Hoy en día, la ocupan pequeños barcos de madera de los pescadores locales.

5º. Club Naútico de Grecia:

Con una tradición velera de 3.500 años, Grecia es, gracias a sus miríadas de islas, el principal destino en Europa para los aficionados a la vela. En 1934, se fundó el Club Naútico en los jardines situados en una península en el extremo sur de Mikrolimano.

6º. Mercadillo del domingo por la mañana:

Detrás de la estación de Metro de El Pireo, se encuentra este mercadillo, a menudo comparado con el mercado dominical de Monastiraki de Atenas, aunque éste es más pequeño.

Por último se pueden visitar el barrio de Kastella, el estadio de La Paz y la Amistadd, el acorazado Averoff y el Museo Arqueológico de El Pireo.

Foto vía Sobre Grecia

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *