“El renacimiento de la Iglesia de San Nicolás en la Zona Cero”, una interesante exposición en el Museo Benaki

El Museo Benaki  ha puesto en marcha exposición “El renacimiento de la Iglesia de San Nicolás en la Zona Cero”, que refleja  los trabajos en torno al nuevo proyecto que el famoso arquitecto y escultor español Santiago Calatrava lleva a cabo en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

Esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre, es la segunda exposición del ingeniero  español que alberga el Museo Benaki después de la retrospectiva “Calatrava: escultor, arquitecto, ingeniero”, que se celebró en el año 2001.

La obra de Calatrava llega a Atenas

Se trata de una completa exposición de dibujos, acuarelas, modelos arquitectónicos y animaciones digitales, hechas por el arquitecto español durante el proceso artístico. El proyecto se compone  de la reconstrucción de la iglesia ortodoxa de San Nicolás que quedó totamente destruida tras los atentados del 11 de septiembre  de 2001 en el World Trade Center de Nueva York.

El templo se presentará con  formas inspiradas en la iconografía bizantina y vendrá a sustituir a la iglesia de cuatro plantas erigida a principios del siglo  pasado por los emigrantes procedentes de Grecia, cuya estructura quedó seriamente dañada tras el 11 S.

Asimismo, esta iglesia brillará en la oscuridad merced a su estructura levantada en mármol blanco y a un notable  sistema de iluminación que usará las típicas bombillas led. Calatrava se ha inspirado en la icónica iglesia de Santa Sofía de Estambul para diseñar este templo.

El Museo Benaki está situado en el lujoso edificio de la antigua mansión de la familia Benaki. Se trata del museo privado más antiguo de Grecia y uno de los mejores museos que se pueden visitar en Atenas y en toda Grecia.

El Museo Benaki se encuentra en la calle Koumbari, 1, esquina con Vas Sofias, Kolonaki  (Metro Syntagma). La entrada vale alrededor de  6 euros. Abre los lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 9.00 a las 17.00 horas, y los domingos desde la 9.00 a las 15.00 horas. Por último, en julio, el museo está abierto  desde las 9.00 a las 24.00 horas  los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *