El turismo baja en Grecia

La temporada de verano en el sector turístico de Grcia ha logrado salvarse a pesar de la crisis económica que afecta especialment a este país europeo. No obstante, al final, los elaborados datos presentados por los principales agentes griegos  de este sector haceu una semana no han sido tan buenos debido a las reducciones que se han visto obligados a llevar a acbo  para seguir atrayendo a los turistas venidos de todos los rincones del mundo.

Las cifras de los ingresos turísticos en Grecia no han sido tan buenas como en otras ocasiones. Además, se ha perdido el principio de la temporada turística y se han tenido que realizar todo tipo de reducciones para atraer a nuevos viajeros al país heleno.

En el año 2011, alrededor de  16 millones y medio de turistas visitaron Grecia, sin embargo  las pérdidas del sector turístico a lo largo del año 2012 podrían rozar un 12%. Un dato que es un duro varapalo para la economía griega que atraviesa un tremendo ocaso desde hace años.

El sector turístico heleno perdió los meses de abril, mayo y junio con lo que tuvieron que trabajar a destajo durante los meses de julio y agosto para tratar de reducir lo más posible las cifras negativas. Sin embargo, no se pudo remontar en dos meses más de la mitad del año.

Ahora mismo, muchos profesionales del sector turístico griego temen  la llegada del invierno pues consideran que el turismo seguirá bajando con lo que sus ingresos disminuirán notablemente. Además, no hay que olvidar la grave crisis social, política y económica que azota a Grecia y, en particular, a Atenas afecta negativamente al turismo heleno.

Por último, hay que recordar que el sector turístico genera el 20% del empleo de este país europeo y representa el 18% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Foto vía Viajes Exóticos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *