El turismo crece en Grecia

atenas

El turismo es una parte muy importante de la economía griega. Este país mediterráneo recibe mucho visitantes cada año que dejan mucho dinero en sus arcas. Por ello, cualquier aumento o reducción del número de turistas supone un gran o penoso dato para la economía de Grecia, y más cuando ete país atraviesa una complicada situación económica desde hace varios años.

De este modo, los ingresos por turismo en Grecia se incrementarn en el primer trimestre del presente año un 17,3 % en comparación con el mismo período de 2013 hasta  llegar a los 471,4 millones de euros, según los datos publicados   por el Banco de Grecia.

El aumento de los ingresos turísticos se debió sobre todo  al aumento de las llegadas de turistas provenientes de extranjero, que crecieron un 15,4 % hasta sumar 458 millones de euros. A ello se sumaron  ingresos por 13,3 millones de euros procedentes de los cruceros, un sector que suele tener mucho éxito dada su ubicación y sus bellas y numerosas islas.

Por otro lado, los ingresos de turistas provenientes de la Unión Europea  se incrementaron un 16,7 % hasta 229,9 millones de euros, lo que supone  el 48,4 % total del turismo extranjero, en tanto que las visitas de ciudadanos extracomunitarios crecieron un 18,7 % hasta los 228,2 millones de euros.

Si nos fijamos en  los principales países de origen de los viajeros, los ingresos procedentes de Alemania descendieron un 9,2 % hasta 41 millones de euros, los de Francia disminuyeron un 33,4 % hasta 10 millones de euros, en atnto  que los del Reino Unido  subieron un 43,8 % hasta 34 millones.

Por último, de los países que no pertenecen a  la Unión Europea, el mayor incremento porcentual se registró en los ingresos provenientes de Rusia, que crecieron un 65,4 % hasta sumar 20 millones de euros,  en tanto que los de Estados Unidos  de Norteamérica crecieron un 3,9 % hasta llegar a los 26,5 millones de euros.

Foto vía Viagens Baratas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *