El turismo presenta buenas cifras en Grecia

atenas turismo

 Antes la inestabilidad caminaba ligada a los peores indicadores económicos, pero hoy en día  un estudio de la trayectoria del turismo  de Grecia arroja información sobre cifras que han aumentado, salvo algunos episodios coyunturales.

Así,  el turismo de Grecia ha ganado adeptos y el año pasado subió  tanto el número de visitantes (más de 20 millones) como de reservas hoteleras. Hay que recordar que el 20% del Producto Nacional de Greceia depende de su patrimonio histórico, cultural y artístico.

En un primer momento, las empresas turísticas  vieron el contexto en que se movían y barruntaron el declive, pero lo cierto es que la caída del sector en su día tuvo otra factores, no solo la crisis.   Entre esos factores destacaron  Manifestaciones, disturbios callejeros y movilizaciones masivas así como la guerra de Siria que frenó el número de cruceros por el Mediterráneo.

Pero ahora la situación del turismo griego ha mejorado bastante, si bien tras una serie de medidas. Así, los costes se han abaratado, en los hoteles y los restaurantes, como en muchos otros establecimientos.

Los precios, desde el año  2009, han bajado hasta un 30%. Una habitación decente no se paga en Atenas por más de 40 euros la noche, en tanto que antes valía 70. No obstante, los ingresos procedentes del turismo han servido para compensar la caída de pensiones, así como el creciente aumento de la presión fiscal, que no se ha hecho notar en el valor añadido de hoteles y agencias turísticas, rebajado por el Gobierno

Encima, Grecia ha acertado en simplificar los procedimientos para obtener visados y facilitar los viajes por el país. También el el 2012 se creó  el Centro de Monitores de Observatorios de Turismo Sostenible, en las islas del mar Egeo para salvaguardar la sostenibilidad y examinar el impacto ambiental, social y económico que las actividades turísticas están causando en el archipiélago.

Por lo tanto, viajar a Grecia sigue siendo un gran atractivo. El éxito ha suscitado rivalidades en otros destinos muy aclamados del Mediterráneo por captar los mercados emergentes, es decir, el ruso y el chino. Ello hace que el turismo siga funcionando muy bien en el país heleno.

Foto vía Absolut Atenas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *