Escapada a las islas griegas

Desde el puerto del Pireo parten numerosos cruceros y ferries a las diferentes islas griegas. Una escapada a una o varias de ellas es el complemento perfecto de una visita a Atenas. Mikonos, Santorini, Rodas, Patmos y Creta son las más populares y las que cuentan con mejor infraesctructura turística.

1º. Mikonos, liberal y cosmpolita:

Se trata de la isla del Egeo con más marcha. Su fama de tolerante y divertida atrae a gente de todo el mundo. Buenas playas y animada vida nocturna son sus principales encantos. Las estrechas calles, con casas encaladas o pintaad de vivos colores, dan a su capital un cierto aire naif. Los molinos de viento y un curioso pelícano son los símbolos de la isla.

2º. Creta, el secreto del Minotauro:

Es la mayor de las islas del Egeo y patria de Zorba el Griego. A cinco kilómetro de su capital, Iraklion, se encuentran las ruinas arqueológicas de Knosos, donde se levanta el mayor palacio de la cultura minoica, el célebre laberinto del Minotauro. La isla ofrece además de historia, magníficos paisajes en su interior, como la quebrada de Samaria. También hay que visitar Aplos Nikolaos.

3º. Rodas, la isla de los caballeros:

El legendario Coloso convirtió a esta isla en la más importante de la zona. Su capital acogió durante 200 años a los caballeos de la Orden de San Juan. Todavía hoy en día quedan restos de aquella época como el Palacio de los Grandes Maestres y el Hospital de la Orden.

4º. Santorini, en la cresta del volcán:

Una divertida ascensión en burro conduce a los turistas desde el muelle a la cumbre de Santorini, un precioso pueblo blanco en el borde del cráter de un volcán. Empinadas callejas llenas de tiendas y las cúpulas azules de sus pequeñas iglesias son la imagen más conocida de la isla.

5º. La tranquilla y bella Patmos:

A poca distancia de la costa turca, Patmos es una de las más bellas islas del Dodecaneso. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de sus magníficas playas. Desde aquí se puede llegar a la cercana isla de Kalimmos, famosa por la pesca de esponjas.

Foto vía Viajes a destinos con encanto

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *