Escenarios olímpicos de Atenas

En el año 2004, Atenas acogió una sobresaliente edición de los Juegos Olímpicos. Grecia se volcó con esta competición deportiva. Vamos a conocer varios de los lugares donde se celebraron los Juegos Olímpicos.

1º. Complejo de deportes olímpicos Atenas:

Este fue el principal centro de los Juegos Olímpicos. Un complejo de varios estadios ya existente ampliado y reformado para acoger las ceremonias de inauguración y clausura, así como las finales de tenis, gimnasia, baloncesto, natación, slatos de trampolín, waterpolo y ciclismo.

2º. Complejo olímpico Goudi:

Este edificio alberga el pentatlón. También incluye una zona para natación con 2.000 localidades, dos áreas para hípica y carera con 5.000 plazas, y una para esgrima y tiro con 4.500 asientos. Los aficionados al badminton disponen de 5.000 plazas para asistir a los partidos de este deporte.

3º. Estadio Panateneo:

Esta joya en el centro de Atenas fue construida en el siglo IV a.C. para los Juegos Panatenaicos. Más tarde se dejó de utilizar, pero fue restaurado con hermoso mármol pentélico para los primeros Juegos modernos de 1896. En 2004, acogió el tiro con arco y la final de maratón.

4º. Centro olímpico de vela:

Este centro de vela fue el primer escenario olímpico en albergar un acontecimiento de prueba, un regata internacional que se celebró en el 2002. Los encuentros de vela fueron seguidos por más de 3.000 espectadores.

5º. Complejo olímpico de la zona costera Faliron:

El estadio costero de la Paz y la Amistad, con capacidad para 14.000 personas, fue escenario de los partidos de voleibol. Dos pabellones deportivos costeros, uno para 10.000 espectadors y otro para 8.000, acogieron el boxeo y el taekwondo.

6º. Centro olímpico ecuestre Markopoulo:

En este centro se ubicó todo lo relacionado con la equitación, con un establo para 300 caballos. Las obras de este centro se retrasaron cuando los arqueólogos descubrieron un santuario dedicado a la diosa Afrodita.

7º. Complejo deportivo Hellenikon:

Este inmenso complejo se encuentra sobre el emplazamiento del antiguo aeropuerto, convertido para 2004 en unas importantes instalaciones deportivas. Acogió las competiciones de baloncesto, béisbol, softball, esgrima, balonmano, hockey y el eslalon de piragüismo.

Foto vía Trencadis

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *