Estudian levantar un nuevo Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas fue un grandioso monumento, una de las siete maravillas del mundo, y desapareció 226 años antes de Cristo. Pues bien, el gobierno de Grecia está estudiando levantar otro  Coloso de Rodas más alto, más sostenible y más espectacular.

De convertirse en realidad será uno de los mayores hitos de turísticos de Grecia. Hasta ahora, Grecia se identificaba en la iconografía turística mundial por su Partenón. Pero este futuro Coloso de Rodas podría ser  la imagen turística de Grecia. Toca esperar.

COLOSO DE RODAS

En el año 292 antes de Cristo, el escultor Cares de Lindos construyó una colosal estatua de 30 metros de altura en la isla de Rodas. Su magnitud dejaba sin palabras a quien lo veía.

Sin embargo, en el año 226 antes de Cristo un tremendo terremoto demolió al Coloso de Rosa. Pues bien, el gobierno griego se plantea volver a levantar esta legendaria estatuta.

El nuevo Coloso mediría 121 metros de altura. Desde fuera la luz de su faro sería tan potente que podría  ser vista desde una distancia de más de  55 kilómetros. En su interior, se podrán visitar una biblioteca, un centro cultural y una sala de exposiciones.

Los arquitectos e ingenieros que están diseñando el proyecto quieren construir  un Coloso resistente a los  terremotos de gran magnitud. De este modo, será erigido con las últimas tecnologías antisísmicas.

Además, el nuevo Coloso de Rodas será sostenible. Su superficie externa estará realizada a través de  pequeños paneles solares pintados de color oro. De este modo, hará honor  totalmente a su nombre: Helios, el dios del sol.

Por último, este ambicioso proyetos costaría  entre 240 y 260 millones de euros. Los fondos, posiblmente procederán de fundaciones culturales griegas y de una notable campaña de crowfundig en todo el mundo. Encima, la construcción del coloso crearía  muchos puestos de trabajo. No obstante, hay que esperar para ver si al final todo se queda en un sueño o se convierte en una realidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *