Festivales y acontecimientos en Atenas

En Atenas, se celebran muchos festivales y acontecimientos a lo largo de todo el año. Vamos a conocer una serie de ellos.

1º. Epifanía (6 de enero):

Se celebra la bendición de las aguas: se bendicen los puertos, los barcos y las playas. En algunos lugares se tira una cruz al agua y los jóvenes se lanzan a bucear para recuperarla; el ganador tendrá un año de buena suerte.

2º. Apokries (febrero-marzo):

El carnaval griego ortodoxo comienza 58 días antes de Semana Santa. Las celebraciones, con bailes, disfraces, danzas tradicionales y demás fiestas duran varios días. En Atenas, los coloridos festejos se concentran en Plaka, cuyas calles se abarrotan de participantes y músicos enmascarados.

3º. Lunes Limpio:

Este día da inicio a la Cuaresma ortodoxa. Se celebra volando cometas en el campo; en Atenas, el cielo sobre la colina de Filopapo se llena de ellas.

4º. Día de la Independencia (25 de marzo):

Los desfiles militares con tanques, armas y batallones celebran el día de 1821 en el que la revolución griega, después de casi 400 años de ocupación, se levantó y triunfó sobre el imperio otomano.

5º. Semana Santa:

Es el acontecimiento más importante del calendario ortodoxo, de hecho, supera a la Navidad. La noche del Viernes Santo, los fieles sacan la figura de Jesús sobre andas cubiertas de flores en procesiones a la luz de las velas, que terminan con oficios religiosos a medianoche y fuegos artificiales. El domingo las familias se reúnen, se asa el cordero y se intercambian huevos pintados de rojo.

6º. Festival Helénico (junio-septiembre):

Los griegos antiguos representaron sus tragedias en los espectáculares teatros de Herodes Atico y Epidauro. En la actualidad, los mejores intérpretes, bailarines y actores del mundo actúan cada verano a la luz de la luna en estos escenarios de fama mundial.

7º. Rockwave (junio):

Este festival de tres días es el principal encuentro de música del año en Grecia. El programa incluye actuaciones de pop griego e intenacional, rock y música alternativa.

8º. Fiesta de la Virgen (15 de agosto):

El país se para el día que celebra la asunción de la Virgen. Muchas mujeres acuden a las iglesias a honrar a su tocaya.

9º. Maratón de Atenas (primeros de noviembre):

Deportistas de todo el mundo realizan el mismo trayecto que cubrió Fílipides, el corredor más famoso de la Antigüedad, entre Maratón y el estadio Kallimármaro.

Foto vía Chandris Hotels & Resorts

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *