Galerías de arte

En el arte griego no sólo destaca lo antiguo. Atenas posee una activa escena artística contemporánea y numerosas galerías de arte y museos, donde exponen tanto autores locales como extranjeros. Vamos a conocer una serie de ellas.

1º. Galería de Arte Bernier/Eliades:

Se halla  en Eptahalkou, 11, Thisio. Abre desde las 11.00 a las 20.00 horas de martes a viernes, y de 12.00 a 16.00 horas los sábados. La entrada es gratuita. Considerada una de las mejores de Atenas, exhibe obras de destacados artistas griegos y ofrecen también exposiciones, que abarcan una extraordinaria variedad de artistas extranjeros, desde los impresionists abstractos estadounidenses hasta el arte pop británico y las perfomances de Gilberd and George.

2º. Centro de Arte Contemporáneo Ileana Tounta:

Se encuentra en Armatolon Ke Klefton, 48, Lykavittos. Abre de 11.00 a 19.00 hroas de martes a viernes, y de 11.00 a 15.00 horas los sábados. Entrada gratuita. Dispone de dos salas de exposición, una tienda de arte y una agradable cafetería. Sobresale por organizar ecléticas exposiciones de artistas griegos y extranjeros.

3. Galería de Arte Rebecca Camhi:

Se halla ubicada en Sofokleous, 23, Omonia. Sólo se puede visitar con cita previa, si bien la entrada es gratuita. Considerada la visionaria que lideró el traslado de la escena artística a los almacenes del animado centro de Atenas, Rebecca Camhi sigue presentando ecléticas exposicionse de los mejores artistas contemporáneos.

4º. Galería Municipal de Arte de Atenas:

Está en Pireos, 51, plaza Koumoudourou. La magnífica colección municipal está formada por más de 2.300 obras de los artistas griegos más importantes de los siglos XIX y XX, con una gran representación de la generación de 1930. También posee una formidable colección de grabados.

5º. Fundación Deste, Centro de Arte Contemporáneo:

Se encuentra en Omirou, 8, Neo Psihiko. Fundado por el coleccionista de arte contemporáneo Dakis Ioannou, este Centro tiene un restaurante, una tienda de arte y un bar frecuentado por mundillo artístico. Este antiguo almacén de papel organiza sobresalientes exposiciones de artistas griegos y extranjeros.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *