Precio entrada museos y sitios antiguos en Atenas

Grecia piensa aumentar el precio de las entradas a sitios antiguos y museos

Cuando uno viaja a Grecia suele visitar numerosos lugares históricos de la Grecia clásica así como muchos museos que reflejan el gran legado artístico e histórico de este país mediterráneo. Cada día miles y miles de turistas visitan lugares únicos de Grecia y disfruta en sus notables museos.

Pues bien, la entrada a estos sitios se puede incrementar a lo largo del próximo año.  Una mala noticia para los turistas que llegan a este país europeo.

De este modo, Grecia se está planteando aumentar de forma considerable los precios de entrada a sus lugares antiguos y museos. Según la opinión de los  agentes de viajes esta medis podría golpear gravemente  al sector turístico del país, un punto clave en al economía helena.

El Ministerio de Cultura de Grecia  está estudiando seriamente el hecho de  aumentar los precios  a la Acrópolis de 12 a 20 euros, y duplicar los precios para otros sitios  populares y museos de Grecia que en conjunto atrajeron a más de 6 millones de visitantes entre los meses de enero y junio del presente año. Ello da muestra de la importancia de estos lugares en el turismo griego.

Partenón

El gobierno de izquierda que dirige el país heleno ha argumentado que los costos actuales son demasiado bajos y no le queda más remedio que aumentarlos de forma importante.

Así, el gobierno de Grecia ha dicho que los ingresos adicionales podrían llegar a compensar las medidas de austeridad exigidas por los acreedores del rescate internacional, como unos impuestos más elevados sobre toda la educación privada de Grecia.

Los nuevos precios podrían entrar en vigro  entre abril y noviembre de 2016, con un 50% de descuento para el resto del año. La federación de agentes de viajes de Grecia ha sido rotuando al decir que el incremento ahuyentaría a los turistas. La polémica está servida y el tema no está cerrado ni mucho menos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *