Grecia quiere organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en las cercanías de Atenas

grecia-quiere-organizar-el-gran-premio-del-mediterraneo-201417898_2

Grecia lleva varios años con el claro  deseo de organizar una carrera de Fórmula 1. Esta idea va tomando cuerpo, si bien todavía es algo remoto y complicado.  Ni tan siquiera se ha fijado una posible fecha.

De este modo, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que Grcia quiere  organizar un Gran Premio en sus calles. Se trataría de una carrera urbana como la que se disputa en Mónaco.

El proyecto, que está encima de la mesa desde el año  2009, contaría con fondos privados y estaría comandado por el promotor Dielpis. El país griego está sumido desde varios años en serios problemas económicos, sin embargo no se ha descartado organizar esta prueba automovilística.

Si al final  el Gran Premio se disputase en Grecia tomaría el nombre de GP del Mediterráneo, toda vez que ya está registrada la marca. La clave está en quien aportaría el dinero.  Debido a la situación económica de Grecia, los promotores están buscando inversores privados que financiarían la construcción de un circuito urbano que pueda entrar en el Mundial de la Fórmula 1.

Este Gran Premio se disputaría en las calles del municipio Keratsini-Drapetsona,  que se encuentra unos  diez kilómetros al oeste de Atenas, la capital de país mediterráneo. Ello supondría un gran alieciente pues se ubicaría muy cerca de Atenas con lo que podría atraer a numerosos espectadores.

Se estima que el beneficio más grande para Grecia  sería ofrecer al mundo la oportunidad de ver el puerto más histórico del Mediterráneo. Además, Grecia ya sabe organizar eventos deportivos de carácter mundial como se demostró con los Juegos Olímpicos en el verano del año 2004.

En definitiva, habrá que seguir la noticia y ver como avanza. Para el turismo en Atenas y, por ende, en toda Grecia, sería una gran noticia albergar un Gran Permio de Fórmula 1 pues atrae a muchos espectadores y se ve en todos los rincones del mundo.

Foto vía Motor.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *