Hallan una tumba que podría albergar restos de Alejandro Magno en el norte de Grecia

restos de alejandro magno

El hallazgo de  de dos cariátides en las excavaciones de la tumba de Anfípolis, en el norte de Grecia, ha disparado mucho  el interés por un yacimiento arqueológico que podría guardar los restos de Alejandro Magno y que desde hace varias semana  están en el punto de mira en Grecia.

El recinto funerario de Anfípolis ha cobrado tal relevancia, no sólo porque podría ser el mayor de Grecia sino también  pues se  especula con que podrían hallarse en su interior los restos de Alejandro Magno, o  al menos, los de su esposa Roxanne, los de su hijo Alejandro IV, o de algún oficial  relevante del ejército de Alejandro Magno.

Estas dos esculturas, conocidas como cariátides por su forma de mujer, están situadas en la puerta de acceso al recinto funerario de Anfípolis. A día de hoy, su fama gana enteros por momentos.

El rostro de la cariátide occidental se conserva casi intacto, en tanto que ha desaparecido casi totalmente la cara de la escultura del este, en tanto que los dos tienen uno de sus brazos extendido (la cariátide occidental el derecho y la oriental el izquierdo)  en un intento simbólico de oponerse a la entrada de quien quiera entrar en este lugar.

Las cariátides todavía conservan pequeños trazos de color azul y rojo y fueron esculpidas en mármol de Tasos usandoo la misma técnica que en las dos altas esfinges, que custodian la entrada principal del monumento y que se hallan en muy buen estado de conservación pese a su antigüedad.

Por último, este descubirmiento podría potenciar  la imagen internacional de Grecia e incrementar el turismo, el sector más importante de la economía griega al que el Gobierno se aferra como motor de salida de la crisis económica, con unas previsiones para el año 2014 de más de 20 millones de turistas.

Foto vía Los Andes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *