Iglesias bizantinas en Atenas

En Atenas, podemos visitar varias iglesias bizantinas. Hay que vestir respetuosamente para entrar a las iglesias. La costumbre consiste en encender una vela de cera de abeja para uno mismo y para los seres queridos, y depositar una ofrenda.

1º. Agios Nicholas Rangavas:

Está en la calle Prytaniou 1. Esta iglesia bizantina del siglo XI formaba parte del palacio de la familia Rangava. La campana de la iglesia fue la primera que se instaló en Atenas tras la liberación de los turcos, que las habían prohibido, y la primera que sonó en 1833 para anunciar la libertad de la ciudad.

2º. Sotira Lykodimou:

Se encuentra en la calle Filellinon. Es el edificio medieval más grande de Atenas y la única iglesia bizantina de planta octagonal. Desde 1847 ha albergado la Iglesia Ortodoxa Rusa. Construida en 1031, fue comprada por el zar Nicolás I y restaurada en la década de 1850.

3º. Catedral de Atenas :

La recargada catedral de Atenas, del año 1862, domina la plaza de Mitropoleos y es la iglesia arzobispal ortodoxa griega de Atenas. Sin embargo, la pequeña iglesia de Panagia Gorgoepikoos (Virgen de la Merced) del siglo XII y situada junto a la catedral, es mucho más importante desde la perspectiva histórica y arquitectónica.

4º. Iglesia de los Santos Apóstoles de Solakis:

Construida en el año 1000, es una de las iglesias más antiguas de Atenas y se encuentra dentro del recinto del Agora. Durante el período otomano sufrió numerosos cambios, pero fue restaurada en la década de 1950. Contiene frescos que se trasladaron desde la demolidad iglesia de Agion Spyridon.

5º. Iglesia de Kapnikarea:

Justo en medio del área comercial peatonal de Ermou se encuentra la iglesia de Kapnikarea, dedicada a la Presentación de la Virgen María. Finalizada en el siglo XIII, la iglesia abovedada y de planta cruciforme casi fue demolidad en nombre del progreso. Hoy en día, pertenece a la Universidad de Atenas, lo que garantiza su preservación.

Foto vía St.Nicholas and Christmas

1 ComentarioDejar un comentario

  • Gracias

    **** Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera ****

    Como hoy en día en muchos sitios todo va rápido y muchas personas parecen no pensar y/u olvidar normas básicas de comportamiento, al menos cuando salen de su entorno convertidos en estresados turistas “fusilafotos” (cosas de las cámaras digitales y sus tarjetas, que permiten muchas más fotos que los rollos de la fotografía analógica, y de forma mucho más económica …) (¿las vacaciones no se suponen que son para descansar y relajarse? ¿tan mal estamos? …), comento …

    Los guías turísticos deberían explicar sobre el interior de los templos fuera de ellos, antes de entrar (pidiendo a sus clientes que se fijen en tal o cual detalle, etc.), por respeto al debido silencio que se debe guardar en los lugares de culto y a las personas que puedan estar dentro orando, pensando, meditando, etc. Los guías deberían recordar a los turistas que van a entrar a un lugar sagrado, pedir silencio en el interior, que se tengan los móviles apagados, que no se saquen fotos con flash, etc. Es así como trabajan los buenos guías turísticos en ciertos lugares (espero que no sean pocos y que cada vez sea así en más sitios).

    Esta sugerencia es por el respeto mutuo y una buena convivencia entre todos.

    ¡Salud y buen turismo!

    Fuente: foros.biomanantial PUNTO com/guias-turisticos-deberian-explicar-iglesias-fuera-vt13310.html

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *