Islas cercanas a Atenas

HYDRA_7

En la costa de Atica, cerca de Atenas, existen varias islas griegas que merecen ser visitadas y conocdidas. Os dejo un listado de estas islas.

1º. Salamina:

Las boscosa isla de Salamina tiene una rica historia. En ella nació el dramaturgo Eurípides y, en el año 480 antes de Cristo, los griegos derrotaron a Jerjes, rey de Persia. En la actualidad, la proximidad con la industria que rodea El Pireo le ha restado popularidad.

2º. Egina:

Se trata de un gratificante viaje de un día, a solo media hora de Atenas, a una isla con playas agradables. También sobresalen el etmplo de Aphaia y Agios Nektarios, una de las mayores iglesias de los Balcanes.

3º. Angistri:

Este diminuto islote junto a Egina ofrece playas tranquilas, agua cristalina, algunos hoteles pequeños, tabernas de pescado y poco más.

4º. Hydra:

El encantador pueblo de Hydra, cuyos caminos empedrados serpenteana entre antiguas mansiones agrupadas alrededor del puerto de aguas claras, es uno de los lugares más hermosos de toda Grecia. Su fama como refugio de famosos y telón de fondo de películas no ha empañado su encanto.

5º. Poros:

Olvidada por la mayoría de los turistas, Poros es famosa por sus fragantes limoneros. Merece la pena dejar atrás la ciudad de Poros para adentrarse en sus bosques.

6º. Evia:

La inmensa Evia es la isla perfecta para los montañeros por sus cumbres verdes y largos senderos que serpentean por los pueblos del interior. En el extremo norte, los elegantes centros de vacaciones se agrupan alrededo de los manantiales termales.

7º. Kythnos:

Kythnos es en gran parte estéril y mucho menos pintoresca que las otras Cícladas. Su atractivo residen en sus manantiales termales curativos que, se dice, son los mejores de todo el Egeo.

8º. Andros:

La isla de Andros con sus playas doradas es encantadora, exclusiva y clara. El Museo Goulandrís de Arte Moderno acoge estupendas exposiciones cada verano.

Foto vía Grecia Vacaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *