Islas griegas para vivir la historia del mar Mediterráneo

jonicas_corfu_templo-artemisa

Os planteo un viaje a las islas de Rodas, Corfú, Paros y Patmos desde Atenas para conocer la gran historia del mar Mediterraneo, un mar en común de muchos países que ha sido el nexo vital entre ellos durante siglos. Si uno tiene tiempo y dinero puede completar su estancia en la capital helena con un viaje por esta cuatro bellas islas griegas para ver su historia.

El legado de los bizantinos se puede contemplar en muchas islas y en especial en la preciosa isla de Paros, donde el turista puede visitar  una de una iglesia llena de historia, la  Panagia Ekatondapyliani, construida en el 326 después de Cristo.

Como ejemplo de monasterio bizantino fortificado, hay que ir a la isla de  Patmos, para ver su espléndido cenobio de San Juan, o a Corfú, donde está el bello Castillo de los Ángeles, una de las fortificaciones de esta época más importantes de toda Grecia.

No obstante,  la referencia más apasionante de la Edad Media  en Grecia es Rodas, con un soberbio  casco antiguo, declarado patrimonio mundial por la Unesco, y uno de los mayores barrios medievales habitados de Europa. Se recomienda sobremanera pasear  por los callejones adoquinados, por sus recodos, arcos y plazas que se abren de improviso para descubrir edificios  sublimes  como el palacio de los Grandes Maestres (s. XIV).

Por otro lado, la isla de Corfú es la más verde de las Jónicas y una de las islas más  llenas de historia del mar Mediterráneo. Las fachadas de la ciudad de Corfú engloban una gran variedad   de estilos arquitectónicos internacionales: desde decadentes fortalezas bizantinas hasta palacios neoclásicos de la etapa del protectorado británico del siglo XIX, pasando por bonitas galerías de estilo parisino, campamentos de iglesias ortodoxas y las estrechas calles del casco antiguo veneciano. Todo un hito digno de verse en vivo y en directo.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *