Kifisia, un singular barrio ateniense

Kifisia

Aunque se encuentra a tan sólo 10 kilómetros al norte del centro de Atenas, el arbolado barrio de Kifisia es un mundo aparte. Las calles sombreadas, las elegantes mansiones del siglo XIX con sus altos muros y sus cuidados jardines recuerdan la época en que fue lugar de veraneo de la aristocracia.

Además, su situación tars el monte Pendeli (1.107 metros de altitud) hace que la temperatura sea algo más fresca que en el centro de la capital de Grecia.

Aunque algunas zonas mantienen un sabor antiguo, el aumento de población en las últimas dos décadas le ha dado un aire más suburbano, aunque de lujo. Las boutiques y los centros comerciales de las calles que salen del este de Kifisia hacia la ajetreada Plateia Kefalariou ofrecen productos de primeras marcas. Este barrio cuenta con algunos hoteles-boutique, cafés caros y restaurante internacionales.

En Kifisia termina la línea del primer Metro y, en primavera, los jardines botánicos, ubicados frente a la estación, acogen un importante espectáculo floral que se celebra desde la década de 1930.

Además, se puede acudir al Museo Goulandris de Historia Natural ubicado en Leviodou, 13. Este museo ofrece exposiciones sobre la vida animal y vegetal, fósiles y conchas. El centro interactivo GAIA, en la esquina, se dedica al medio ambiente y la evolución del planeta.

Luego, recomiendo visitar Arte Mihalarias en la calle Kifisias, esquina con Dilligianni. Esta galería de lujo, instalada en un edificio declarado patrimonio cultural, acoge pinturas y esculturas de artistas de primera línea de los siglos XIX y XX, tanto griegos como extranjeros, así como algunas exposiciones especiales.

Si quieres comer en este barrio ateninese, te sugiro el café-restaurante Il Salumaio D’Atene ubicada en la calle Panagitsas, 3. Este café-restaurante de lujo tiene mesas al aire libre junto a una fuenet en un patio sombreado. La pasta es excelente y los postres exquisitos.

Foto vía SkyScraperCity

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *