La antigua Olimpia

La antigua Olimpia se encuentra a 345 kilómetros de Atenas. Si tienes tiempo durante tu viaje a Atenas, te recomiendo dedicar una jornada a visitar esta antigua ciudad que tanta importancia tuvo en su época de esplendor. Merece le pena dedicar unas horas a conecer esta joya griega.

Situada en un escenario idílico y exuberantes en el valle de Alfios, la Antigua Olimpia constituye uno de los mayores y más impresionantes yacimientos arqueológidos de Grecia.  

Los orígenes de Olimpia se remontan a la época micénica. Ya en el siglo XI antes de Cristo se celebraba una discreta fisetas que muy posiblemenet incluía algún evento deportivo, aunque los primeros Juegos Olímpicos cuatrienales oficiales los organizó en el año 776 antes de Cristo el rey Ifito de Elis. Entonces, había lucha libre, carreras de caballos, carrera de carros, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carreras y el pancratium (una pelea bastante brutal).

Se celebraron por última vez en el año 394, cuando el emperador Teodosio I decretó su abolición. Los restos de la antigua Olimpia fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1989.

Al entrar en el recinto, las prieras ruinas que se encuentran son las del gymmasium, construido en el siglo II antes de Cristo. Al sur está la palaestra (escuela de lucha libre) restaurada parcialmente.

El siguiente edificio es la casa del sacerdote, o theokoleon, y detrás se encuetnra el taller en el que el reputado artista Fidias hizo la impresionante escultura de Zeus en oro y marfil, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

La pieza más importante del reciento es el inmenso Templo de Zeus construido en el siglo V en estilo dórico. También resultan magníficos el stadium, que tenía cabida por lo emnos para 30.000 espectadorse, y el templo de Hera, la estructura mejor conservada hoy en día.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *