La Atenas curiosa

En Atenas, podemos hacer numerosas cosas para disfrutar de la ciudad. Aparte de visitar sus monumentos más emblemáticos, recorrer sus calles y saborear su rica gastronomía, os planteo conocer los lugares más curiosos de la capital griega.

1º. Antiguos varaderos:

En el sótano de un bloque de apartamentos de El Pireo se encuentran las ruinas de tres gradas pertenecientes a unos antiguos varaderos. Zea era la base más importante de la flota ateniense, la cual disponía de más de 196 varaderos, ya que en la antigüedad los barcos eran llevados hasta tierra firme.

Constituyen un gran ejemplo de preservación del pasado en un entorno cotidiano, ya que las ruinas están junto a los soportes del bloque de apartamentos. Por la noche están iluminados y son visibles desde la calle. Se encuentra en la calle Sirangiou, 1. Entrada gratuita.

2º. San Juan Bautista de la Columna:

Situada en un patio del centro de Atenas (calle Evripdou), su nombre proviene de la incongruente columna corintia de mármol que sobresale del tejado. Aunque algunos creen que proviene de un gimnasio, otros defienden que estaba exenta y servía de soporte a una estatua romana.

La iglesia fue construida alrededor de la columna durante el período bizantino, época en que logró fama como talismán con supuestas propiedades curativas. El 29 de agosto, la gente acude aquí para realizar un curioso rito bizantino: los enfermos con fiebrer atan un hilo encerado a la columna para traspasarle su enfermedad.

3º. Tom’s Garden:

Oculto tras la avenida principal de Plaka, este templo que homenajea al reciclaje artístico y a la sátira política lleva años llamando la atención de los transeúntes. El misterioso Tom ha convertido un terreno vacío en una zona de exposiciones. La última vez que la autora lo visitó estaba pintado de rosa con un elefante al volante de un viejo Volkswagen escarabajo.

4º. Limmi Vouliagmeni:

Nunca se ha encontrado la fuente del agua de este lago. Es muy popular entre los nadadores en invierno, que pueden disfrutar de una temperatura constante de 22 grados centígrados en esta agua, en parte salada, en parte dulce, y que tiene cualidades terapéuticas. Conforma un maravilloso escenario, con un cuidado césped y un café-bar de estilo antiguo.

Foto vía Sarotiko

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *