La Colina de Licabeto

La Colina de  Licabeto es una  montaña de 278 metros de altura desde donde se obtienen las mejores vistas de Atenas. Se halla situada en el barrio Kolonaki, el más pudiente de la ciudad.

Según cuenta la leyenda, la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera más cerca del cielo, por lo que tomó una gigantesca roca con la intención de colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras transportaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó y  la roca de 278 metros cayó sobre Atenas formando el Monte de Licabeto. La colina debe su nombre (Colina de los lobos) a la enorme cantidad de lobos que habitaban en los pinares de sus laderas en la Antigüedad.

Se puede acceder a esta colina tomando el funicular, situado detrás de Kolonaki, que sale cada 30 minutos y atraviesa un túnel hasta llegar a la cima. El viaje de ida y vuelta cuesta cuatro euros.

Este promontorio domina el centro de Atenas junto con la Acrópolis. Por la noche, las vistas son espectaculares y el aire es fresco, pero incluso durante el día resulta un lugar espléndido para disfrutar del panorama de la ciudad si lo permite la contaminación y la calima veraniega.

Existen numerosos senderos para pasear por esta colina cubierta de cipreses y pinos. En el teatro al aire libre, construido en 1964 en un antigua cantera de la pendiente norte, se organizan conciertos y representaciones teatrales durante el verano.

En la cima, la blanca capilla de Agios Georgios se levanta sobre un templo dedicado a Zeus. Justo debajo, en la pendiente occidental, hay dos cañones que se usan para disparar salvas en ocasiones especiales. En la capilla se celebran servicios religiosos regulares, ente los que destaca el 23 de abril, el día de San Jorge, y el Viernes Santo, cuando se realiza una procesión con velas por la colina.

Tambíén en la cima existe un excelente y caro restaurante (Orizontes), que monopoliza las estupendas vistas, y una cafetería orientada hacia el otro lado. Más abajo, a la sombra, la cafetería Prasini Tenta resulta una buena alternativa para comer o tomar una copa durante la puesta del sol.

Foto vía  Viajes Mag

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *