La costa ateniense

A pesar de los calurosos veranos atenienses, ir a la costa nunca había formadao parte del itinerario típico del turista en Atenas. Sin embargo, el reciene y continuado desarrollo de la zona costera y la construcción de zonas verdes y de una nueva línea de tranvía están abriendo la ciudad griega al mar.

Los atenienses siempre se han dirigido en masa al mar en verano, porque aunque existen playas públicas gratuitas cerca de Atenas, los griegos no quieren prescindir de las comodidades. Esto explica la creación de grandes centros turísticos.

Se ha privatizado y renovado la mayoría de las playas estatales o municipales, y hoy en día ofrecen todo tipo de deportes, además de cafeterías y parques infantiles. Algunas de las mejores playas  son Astir, Voula y Vouliagmeni.

El puerto de Falero fue el primero de Atenas. Teseo partío desde aquí a Creta para encontrar y matar al Minotauro. Posteriormente se convirtió en un animado centro turístico de verano; pero empezó a deteriorarse y la ciudad le dio la espalda.

Sin embargo, la costa que se extiende entre Falero y Glifada continuaba siendo una zona agradable, a la que acudían los atenienses en verano para pasear y salir por las discotecas de la playa.

Uno de los mejores legados olímpicos ha sido la renovación de la zona de Falero, el mayor proyecto costero de Europa, que ha incluido la construcción de un inmenso paso peatonal elevado que permite acceder a la nueva zona de ocio de la playa.

La nueva línea de tranvía se extiende desde el centro de la ciudad hasta la costa de Falero y luego se bifurca a la izquierda hacia el puerto de Falero o hacia abajo por una hermosa ruta costera hasta Glifada, pasando junto al paseo marítimo, cafeterías, bares, playas, parques infantiles y puertos deportivos.

Por último, en el camino se encuentran la renovada área del Centro Olímpico de Vela Agios Kosmas y el antiguo aeropuerto de Hellinikon, convertido en un inmenso parque después de las Olimpiadas.

Foto vía Skyscrapercity.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *