La isla de Poros, a tiro de El Pireo

poros-grecia

Poros es una pequeña isla doble griega que se encuentra  en las aguas del mar Egeo, en la zona sur del golfo Sarónico, a una distancia de 59  kilómetos al sur del Pireo. Está  separada por un canal marítimo de 200 metros  del Peloponeso.

Poros está compuesta  por dos islas: Sphairia, la zona  sur, que  tiene un origen volcánico y Kalaureia, la zona norte. La isla contiene un rica vegetación. Gran parte del norte, este y oeste presenta una vegetación muy tupida, y bosques de pinos en el sur y el centro.

La ciudad de Poros cuenta con  bellos s edificios neoclásicos levantaodos  en forma de anfiteatro en la ladera de una montaña. En esta ciudad se hallka  la torre del reloj, erigida en 1927.

También se puede visitar el museo arqueológico de Korizis que exhibe los restos del santuario de Poseidón, de la ciudad de Trecén y otros provenientes  de varios  sitios arqueológicos no muy lejaos.

Asimismo, la  reputada Academia Naval Helénica está situada en Poros  y posee el primer astillero moderno de Grecia, construido en 1827 durante la Guerra de independencia de Grecia.

En su momento,   hubo mar entre las dos islas, ahora unidas entre sí por un istmo de tierra de 150 metros de ancho, formado por los detritos arrastrados por un torrente que bajaba de las laderas del monte Profeta Elías.

Si Sfairia está ocupada casi totalmente por la ciudad de Poros, Kalavria cuenta con dos áreas organizadas para el turismo, Askeli a oriente y Neorio a occidente, donde se puede encontrar alojamiento a partir de poco más de 40 euros por noche.

Cómo llegar:

1. En coche: desde la Attiki Odos en dirección Corinto, coger la segunda  salida Corinto-Epidauro y seguir las indicaciones a las islas hasta Gálatas. Se tarda  unas cuatro horas.

2. En barco: el ferry (www.saronicferries.gr) dura 2 horas y 15 minutos y cuesta 40 euros (promoción de verano, coche con dos pasajeros); el barco rápido (www.hellenicseaways.gr) dura una hora y vale 22.50 euros por persona.

Foto vía Grecia por Descubrir

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *