La música griega en Atenas

Lo primero que le viene a uno a la cabeza al pensar en música griega es el bouzoki, pero hoy en día se puede escuchar dance, pop, e incluso heavy metal griego.

Los conciertos de laika tradicional (música popular), rebetika (una especie de blues griego) y entekna moderna (que significa música artística o de calidad) son muy comunes y populares. También lo son los éxitos del pop y el dance con un ritmo disco-tsiffeteli.

Vamos a conocer varias salas donde disfrutar la música griega en Atenas:

1º. Boemissa (Solomou, 19, Exarhia):

Se trata de una clásico de la rebetika, donde hoy en día se acostumbra a escuchar más laika. Es muy animado, aunque resulta algo estridente. Abre a partir de las 23.00 horas. Cierra en agosto.

2º. Mnisikleous (Mnisikleous, 22, esquina con Lyssiou, Plaka):

Una taberna clásica de Plaka, popular por su música en directo (de jueves a domingo), tiene un escenario y una pista de baile de gran tamaño y es un lugar muy animado. Si no quiere acudir a una discoteca ni a un rebetadiko, éste es un buen lugar para escuchar o bailar música tradicional griega.

3º. Mousikes Skies (Athanasias, 4, Pangrati):

Es un local con una buena programación de laika, entekna y rebetika. Cuenta con una clientela relacionada con el mundo del arte. Sirven una buena variedad de mezedhes y tienen un patio exterior abierto en verano. Abre a partir de las 20.00 horas.

4º. Rebetiki Istoria (Ippokratous, 181, Exarhia):

Se trata de uno de los locales más antiguos de rebetika, con una atmósfera auténtiac, llena de humo y algo descuida, y con fotografías antiguas de músicos. Es informal, asequible y muy popular entre los estudiantes. Abre desde las 23.00 horas.

5º. Taximi (esquina entre Trikoupi Haralaou e Isavron, 29, Neapoli):

Los principales intérprtes de rebetika han actuado aquí desde hace 25 años cuando, cuando se inició el renacimiento de este esetilo. Se ha vuelto un poco más selecto , y por tanto más caro, pero sigue siendo un local popular y auténtico que se llena casi todos los fines de semana.

Foto vía athensnights.gr

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *