La noche en Plaka y Monastiraki

En estas zonas hay todo tipo de locales; desde los tranquilos cafés de Plaka o los más animados de Thisio a la discotecas actuales de Psiri y Gazi. Plaka es una zona con bastante vida hasta de la una de la madrugaad aproximadamente, algo más tarde en verano.

Después, los agotados turistas se retiran y los nativos acuden a otros locales donde proseguir la diversión, ya que Plaka carece de bares y discotecas. Como mucho podemos cenar, si queremos con música en directo, y tomar una copa on un helado al aire libre.

Entre los locales menos turísticos donde se toca música tradicional Klimataria (Klepsidras, 5), Nefeli (Panos, 27) o Plakiotissa (Dionoisiou Areopagitou, 7) tienen comida aceptable y precios en torno a los 15 euros. La mejor elección es Stou Xinou, pero cierra los fines de semana.

En la zona de Psiri hay numerosos locales donde se cena mientras se oye música tradicional, entre ellos  Rodakio (Platía Iroon, 1) o Pai Kéros (Takis, 16). En ambos, hay actuaciones cada noche y el domingo al mediodía, con un precio por persona cercano a los 20 euros.

Al otro lado de la calle Ermoú, entre Athinás y Pireós, se extiende el barrio de Psiri. Durante el día, nadie diría que aquí se encuentran los locales más “in” de la capital griega, como el ya clásico Cubanita (Karaisakaki, 28) con música cubana en directo y cenas, por encima de los 30 euros.

Si lo que nos pide el cuerpo es bailar hasta altas horas, lo mejor será dirigirse hacia el tramo final de Ermoú, donde encontraremos varios locales. En la calle Pireós 130 está uno de los clubes más de moda de la ciudad (suele cambiar de nombre cada temporada), donde también se ofrecen cenas a precios prohibitivos. Por supuesto, todo ello hasta finales de mayo, porque en verano estos bares o discotecas se trasladan a espacios al aire libre en la costa.

Por último, otras zonas recuperadas para los locales de ocio y vida nocturna son Gazi y Metaxurhío, al otro lado de la calle Pireós, donde en el pasado había una fábrica de gas.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *