Tranquilidad para los turistas que viajen este verano a Grecia

Grecia se encuentra al borde del abismo justo cuando arranca la temporada turística de  verano.  Entonces,  Al margen de otras consideraciones y de lo que pueda pasar en los próximos días,  las agencias de viajes afirman que la situación económica y social  Grecia no afecta a los turistas que lleguen al país durante este verano.

Lass medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Grecia no están afectando a los turistas en el país. Las agencias   de viajes están reciben muchas consultas, pero muy pocas cancelaciones.

ATENASA día de hoy,  los turistas pueden sacar dinero de los cajeros automáticos en Grecia  y pagar con sus tarjetas de crédito en los establecimientos y tiendas. Los turistas preguntan, sobre todo, el tema de las tarjetas, pero se quedan más tranquilos al saber que podrán usarlas en todo momento .

De todos modos, se recomienda que el turista lleve dinero en efectivo, con el fin de evitar las colas en  los cajeros  o encontrar  un cajero sin dinero disponible.

Los expertos del sector turístico afirman que los turistas no verán alteradas  sus estancias en el país heleno por esta situación. El mayor problema vendría si se plantean huelgas y manifestas de forma masiva y regular. Ello sí echaría atrás a muchos turistas y las cancelaciones de viaje aumentarían.

Por lo tanto  los países en dificultades económicas son un reclamo en el mercado turístico. Así, después de  cinco años de austeridad, Grecia ha  visto reforzada su imagen de destino seguro, bonito y, encima,  barato.

Precisamente, se teme que se acabe lo barato debido a  una subida de impuestos aplicada por el FMI y la Comisión Europea como condición al tercer rescate al país griego  desde 2010. Por lo demás, aerolíneas y hoteles continúan confiando en que Grecia, y, sobre todo sus islas vivirán otra gran temporada turística durante estas vacaciones estivales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *