La subida del turismo en Grecia ayudará a salir de la crisis económica

atenas

El turismo es fundamental para Atenas y para Grecia, y mucho más en medio de una complicadísima situación económica como al actual. Por ello, cualquie dato positivo da mucha moral.

Los ingresos por turismo en Grecia subirían un 13 %, lo que supondría  un récord de 13.000 millones de euros en el 2014, lo que elevaría las opcilones de que el país heleno salga definitivamente  de su profunda recesión el próximo año. Sin duda, puede ser una puerta abierta a la esperanza.

El turismo supone  la principal entrada de dinero para Grecia y representa un 17  %  de su actividad económica de 185.000 millones de euros. Ademas, el sector da trabajo a uno de cada cinco griegos.

Por otro lado, un crecimiento del 10 %  en las reservas anticipadas desde Gran Bretaña, el principal mercado turístico de Grecia junto a Alemania, es una señal muy positiva en relación a las llegadas Asimismo, se espera un aumento del número de visitantes desde Europa Oriental y Rusia.

Incluso las cifras que se esperan son muy optimistas pues hablan de más de 18 millones de llegadas a Grecia, un hito histórico, que supondría más de 13.000  millones de euros de ingresos.

Los hoteleros, dueños de restaurantes y negocios turísticos griegos han bajado sus precios y actualizado sus servicios con el objetivo de captar más  visitas en medio de la crisis de deuda del país heleno.

También el  menor número de protestas contra la austeridad ha servido para mejoar la imagen exterior de Grecia en tanto que Egipto y Turquía, países que compiten normalmente con Grecia en el turismo, han sufrido disturbios o protestas que han mitigado su atractivo para los turistas.

Asi,  Grecia precisa mantener esta imagen de estabilidad y mostrar que va a apostar por ello en todo momento. Atenas y toda Grecia deben cuidar su turismo ahora más que nunca.

Foto vía Descubra.info

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *