Las 10 mejores bebidas griegas

Ouzo_Philippos_Liqueur_

Si uno viaja a Grecia debería probar sus bebidas más típicas. Incluso si uno no suele beber alcohol o es muy buen aficionado a estas bebidas tendría que, al menos, probar ligeramente las mismas. Forma parte del acervo cultura del país heleno.

Por ello, vamos a conocer brevemente las 10 mejores bebidas griegas:

1º. Ouzo:

Se trata de uno de los principales licores de Grecia. Este destilado con sabor a anís se bebe con los mezes. Todo un clásico que merece la pena probar y saborear tras una cena en Atenas con vistas a la Acrópolis.

2º. Frappé:

Es un rico café soluble con leche y agua fría batidos hasta que forman una agradable espuma. Si no lo has probado, te recomienda hacerlo. No deja indiferente.

3º. Café griego:

Se trata de una bebida espesa, ducle y acre de café negro. Se suele pedir un eliniko metrío. Un típico café que cuenta con muchos adeptos en el país.

4º. Retsina:

El vino blanco Retsina, como su propio nombre indica muy bien, tiene un leve sabor a resina de pino procedente de las cubas en las que se ha dejado envejecer. Una bebida muy apreciada por los amantes de los vinos.

5º. Hima:

Se trata de un vino de barril casero. Sorprenderá.

6º. Savatiano:

El vino blanco más común de Grecia resulta estupendo con el maricos y las ensaladas. Se suele encontrar en las tabernas griegas.

7º. Assyrtiko:

Se trata de unos de los vinos más extraños del mar Mediterráneo. Pertenece a las variedades blancas más delicadas de Grecia y en su aroma evoca al higo y la madreselva.

8º. Aghiorhitiko:

Los profundos y aterciopelados vinos de Nemea son la nueva estrella de la creciente industria vinícola griega.

9º. Mavrodaphne:

Significa “laurel negro”. Las mejores uvas para este vino dulce, rico, oscuro y parecido al oporto, crecen en el Peloponeso.

10º. Tsipouro:

Es un licor fuerte que se fabric con el orujo de las uvas moscatel.

Foto vía Escapadas Europa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *