Los museos de Atenas

Museo-acropolis-

Atenas es un auténtico paraíso para los amantes de los museos. Aquí pueden devorar historia y cultura durante días. Los más de 70 museos estatales y privados de la ciudad comprenden desde los tesoros griegos de la antigüedad y colecciones más especializadas a aficiones como la filatelia o los trenes.

Aunque los yacimientos arqueológicos de la ciudad son como una exposición al aire libre, muchas de las esculturas y piezas importantes de los monumentos se protegen de la polución y los estragos del tiempo en los museos. Gracias a ellos, se conservan muy bien estas piezas claves de la historia del arte.

Casi todos los museos de Atenas se han reformado en los últimos años, pero el má esperado es el nuevo Museo de la Acrópolis, que espera que atraiga a má de dos millones visitantes anuales. Se trata de un museo moderno que nos permitirá ver varias joyas del arte antiguo griego.

Es fácil pasar un día entero en el Museo Arqueológico Nacional, el más importante del país, que alberga la colección de antigüedades griegas del mundo. Una maravilla digna de disfrutarse del primer al último minuto.

Al otro extremo de la ciudad, uno puede pasearse por la variada historia de Grecia recorriendo la avenida Leoforos Vasilissis Sofias. Empezando por el imprescindible Museo Benaki y seguir a lo largo de un kilómetro pasando por algunos de los mejores museos alojados en mansiones.

Por otro lado, se puede hallar otra concentración de pequeños y fascinantes museos, como museos folclóricos, en Plaka; el resto se reparte por Atenas y sus alrededores.

Por último, hay que tener en cuenta que los grandes museos abren más tarde, sobre todo, en verano, pero que los pequeños suelen cerrar a las 14.00 horas y muchos no abren los lunes. Fue el Museo Benaki el que inauguró las visitas nocturnas abriendo hasta medianoche los jueves, y otros museos le han seguido.

Foto vía Tu Blog de Arquitectura

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *