Los vagabundos, una nueva y curiosa atracción turística de Atenas

vagabundos atenas

Grecia  ha vivido  un verano de récords en el turismo. Se estima que, en el año 2014, aterrizarán en avión diecinueve millones de extranjeros y otros dos millones lo harán en crucero marítimo a Grecia. O sea, casi un quince por ciento más que en el año anterior.

Encima, se ha producido un  aumento superior al 13% de los ingresos en relación al turismo. El sector turístico  en Grecia debe contribuir este año al diecisiete por ciento del Producto Interior Bruto. de Grecia.  Por ello, los propios empresarios han decidido bajar los precios para atraer también a los turistas más modestos del país heleno.

Sin embargo,  la crisis continúa cada vez más presente y la miseria avanza en ciudades tan importantes  como Atenas, donde un grupo de vagabundos ha puesto en marcha un servicio de visitas guiadas para que los turistas conozcan la realidad en la que viven. Estos vagabundos quieren mostrar a los turistas como es la vida real y dura de los vagabundos de la capital de Grecia.

De este modo,  los turistas internacionales no solo ven la Atenas monumental, artística y cultural  sino que también  pueden conocer de primera mano las consecuencias de una crisis que dura ya seis años. Así, verán como viven y sufren un buen número de ciudadanos griegos en el país. Eso sí, no todos los turistas van a querer presenciar este escenario durante su viaje turístico a Grecia y, en concreto, a Atenas. No obstante, otros se han mostrado felices de ayudar a estos vagabundos y se han sorprendido de su gran capacidad para ejercer como guías turísticos.

Los guías de esta particular agencia son los propios sintecho que con lo recaudado y a pesar de exponer su triste día a día consiguen sacar algo de dinero para pasar el crudo invierno en Atenas. Una buena idea que se espera que dé más frutos y se extiende a otras localidades del país heleno.

Foto vía Euronews

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *