Lugares interesantes en Plaka, Makrigianni y Koulkáki

En los barrios de Plaka, Makrigianni y Koulkáki cuentan con varios sitios interesantes que no siempre se visitan por parte de los turistas. Por ello, conviene conocerlos por si quieres anotarlos en tu agenda de viaje a la capital de Grecia.

1º. Museo Lalaounis (Kalisperi, 12):

En este museo, el joyero Ilias Lalounis expone sus creaciones en oro. Se cobra entrada, salvo los sábados que la entrada es gratis de 9.00 a 11.00 horas y los miércoles desde las 18.00 horas.

2º. Museo Judío (Nikis, 39):

Sus 15.000 piezas relatan la historia de los judíos en Grecia. Abre de lunes a viernes desde las 9.00 a las 14.30 horas y los domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas. Se cobra una pequeña entrada.

3º. Monumento a Lisícrates (Plateia Lysikratous):

Este monumento cilíndrico (335 antes de Cristo) honra a Lisícrates, el ganador del festival coral dionisiaco. Es un buen lugar para tomar una fotografía de recuerdo.

4º. Museo de Arte de los Niños (Kodrou, 9):

En este lugar, se organizan exposiciones con obras de jóvenes de distintos puntos del mundo. Además, pone en marcha actividades para niños. Se cobra una pequeña entrada a los adultos, en tanto que los niños entran gratuitamente.

5º. Iglesia de la Santísima Trinidad (Fillenion):

La mayor iglesia medieval de Atenas es hoy en día la iglesia ortodoxa rusa de ciudad. Se trata de un lugar con varias sorpresas en su bello interior.

6º. Centro de estudios del arte del guiñol (Tripodon, 30):

Durante siglos, los griegos han relatado historias a través del guiñol. Aquí se mantiene viva esta forma de arte. Celebra espectáculos en griego cada domingo a las 11.00 y las 17.00 hoars.

7º. Iglesia de Agía Ekaterini (Junto a Plateia Lysikrátous ):

Esta iglesia bizantina está muy bien restaurada. Se alza sobre el solar de un templo antiguo, cuyas columnas todavía están bajo el patio. Merece la pena visitarla.

Ya tienes varios lugares interesantes para visitar cuando viajes a Atenas, ahora sólo te queda encontrar la oferta ideal, te recomendamos hacerte fan de la página de Rumbo.es en Facebook ya que frecuentemente sacan ofertas (hace unos días han publicado una para viajar a Grecia). Verás como vuelves encantado de tu viaje.

Foto vía Fluege.de

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *