Mercados dominicales en Atenas

Stavros Melissinos en Psiri

En Atenas existen varios mercadillos dominicales donde comprar todo tipo de objetos y disfrutar de una entrenida jornaad de compras. En concreto en los barrios de Monastiráki , Psiri, Gazi y Thissio se puede disfrutar de un completo día de mercados dominicales.

Si se realiza esta ruta durante la época estival conviene protegerse contra el sol y el calor pues sino costará mucho acabar la jornada de compras. Así que hay que ropa cómoda, gorras, pañuelos y cremas solares para evitar molestias.

Se puede comenzar el día a primer hora de la mañana  disfrutando del desayuno dominical que se sirve en el bello patio ajardinado del Athenaeum María Callas, al son de famosas grabaciones de ópera.

Despues de desayunar, recomiendo dirigirse a la tienda de Stavros Melissinos en Psiri. Este afamado artesano confecciona sandalias a medida y vende su libros de poesía.

El recorrido dominical continúa hasta Plateia Monastiráki, dominada por el gran Museo de Cerámica Tradicional, al cual se puede visitar uan beve visita entre compra y compra. Merece la pena ir a la parte que está abierta al público de la biblioteca de Adriano.

Después hay que ira al ágora romana, la amplia zona del mercado que fue el corazón de Atenas durante varios siglos. Se le puede dedicar un par de horas, sin olvidarse de visitar el muy bien conservado templo de Hefesto y la restaurada estoa de Attalos, sede del magnífico Museo del Agora.

Luego, es hora de bajar de nuevo por Adrianou para disfrutar del animado ambiente del mercadillo de Plateia Avissynías. A estas alturas del día suele ser mayor la cantidad de baratijas que de antigüedades a buen precio. Es casi imposible no comprar nada aquí.

Por último, un buen lugar para concluier este recorrido es el Café Avissynias donde se puede disfrutar de buenos platos en compañía de la música.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *