Mikonos, una famosa y bella isla próxima a Atenas

MIKONOS

Si queda tiempo durante un viaje a Atenas se debería completar con la visita a la preciosa isla de Mikonos que se encuentra a 95 millas naúticas desde el puerto de El Pireo.

Mikonos  es una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur).

Míkonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atracciones sobresalen las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más próxima  a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos del país heleno.

Hora, la capital, es un pueblo pintoresco de casitas encaladas e iglesias pintadas de colores;  las playas de la isla son sublimes. Un lugar ideal para el turismo de playa y sol.

Además, en Hora hay que fijarse en sus casas encaladas, sus centenares de iglesias y en el laberinto de calles estrechas de su centro urbano en el cual uno se perde de forma sencilla. De todos modos, os recomiendo andar por estas calles, tarde o temprano encontrarás la salida de este particular laberinto.

En Hora, el turista perderá la noción del tiempo si pasea por sus calles, pero también puede visitar el Museo Arqueológico de Mikonos, ubicado cerca del puerto. Abre todos los días, excepto los lunes.

Al lado del barrio de Scarpa, sobre un pequeño promontorio se encuentra la iglesia de Panagia Paraportiani, que también es todo un símbolo para los griegos.  Las paredes encaladas y su forma irregular son una muestra más de la arquitectura mediterránea.

Por último, el litoral de la isla de Mikinos está salpicado de varias playas tranquilas y solitarias, aunque la soledad en esta isla griega, sobre todo durante el verano, siempre será un término relativo.

Foto vía Grecia Vacaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *