Categoría - Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas

Preocupación ante el deterioro de la Acrópolis de Atenas

ACROPOLISGrecia, y en concreto Atenas, está preocupada por el deterioro de la Acrópolis, uno de los mayorse símbolos de la capital helena. La Acrópolis es, sin duda alguna , uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo y una fuente de ingresos vital para el país heleno.

Esta ciudadela  ubicado en lo alto de la colina de Atenas y construida hace 2.500 años se  erige sobre la ciudad. Ahora los expertos han aviado del deterioro de  la plataforma de piedra sobre la que descansa el Partenón, el edificio clave del conjunto, situado en el centro de la propia Acrópils, que estaría comenzando a ceder según han detectado los ingenieros.

Seguir leyendo

¿ Vender la Acrópolis?

Acropolis, Athens, Greece

Vender la Acrópolis, el mayor hito artístico-histórico de Atenas,  para evitar un tercer rescate financiero en Grecia. Esa es la idea  que el líder de los empresarios alemanes ha formualdo al Gobierno griego para que impida  la intervención con la que  Angela Merkel, canciller alemana,  ha llegado a amenazar en las últimas semanas.

Se trtaría de que Grecia diera uno de sus más valiosos vestigios arqueológicos a cambio de una quita en su deuda. ¿ Qué pensaron los griegos de la venta de su mayor icono?

El presidente de la Federación de la Industria Alemana,  Ulrich Grillo, ha defendido tan osada iniciativa en una entrevista dada al periódico alemán   WestDeutschAllgemeine Zeitung. Este empresario germano considera  que el traspaso del patrimonio histórico griego al fondo de rescate del país heleno  para su ulterior venta sería la mejor solución  para evitar más sacrificios entre los ciudadanos griegos.

Seguir leyendo

La Acrópolis

Si leemos o escuchamos la palabra acrópolis de forma inmedita la asociamos con Atenas. Sin duda, nos hallamos ante el mayor icono de la capital de Grecia, su lugar más famoso, su icono mundial. Asi,  Acrópolis significa “ciudad alta”, y son varias las ciudades griegas levantadas alrededor de un monte o colina.

La Acrópolis de Atenas es un magnífico promontorio de piedra caliza destacado por la forma característica del Partenón, un recordatorio permanente de la gloria de la antigua Grecia. Toda visita a Atenas va unida de forma ineludible con La Acrópolis.

En primer lugar, contemplaremos La Propylaea que es la soberbia puerta de entrada de mármol a la Acrópolis, construida en el 430 antes de Cristo, y que arquitectónicamente se encuentra al mismo nivel que el Partenón. Construida en una ladera, presenta cinco entradas con enormes puertas y alas de cada lado.

Seguir leyendo