Monumentos y lugares destacados de Atenas

En Atenas, existen numerosos lugares que deben ser visitados por los turistas. En la capital griega, es imposible aburrirse si te gusta conocer nuevos sitios y monumentos. Vamos a destacar cuatro de ellos para que te ayuden durante tu viaje a la ciudad helena.

1º. Ayuntamiento de Atenas:

Construido en 1874, la alcaldía se trasladó a un edificio más moderno a principios de la década de 1980, pero regresó a su emplazamiento original en 1995. Sus salas poseen magníficos frescos, obra de los notables artistas Fotis Kondoglou y George Gounaropoulos, así como una valiosa colección de arte expuesta.

Se encuentra en la calle Athinas, 63, frente a la Plateia Kotzias. El Metro más cercano es Omonia. Se puede visitar de forma grauiat. Abre desde las 8.00 a las 15.00 horas, la mayoría de días del año.

2º. Palacio Presidencial y Megaron Maximou:

El antiguo palacio real, diseñado por Ernst Ziller en la década de 1870 y custodiado por dos miembros de la guardia presidencial, es hoy en día la residencia oficial del presidente griego.

Más abajo, en un edificio neoclásico de aspecto menos imponente, se sitúa la residencia oficial del primer ministro griego. Sólo se puede entrar con invitación.  Se encuentran en la calle Irodou Attikou (Metro Syntagma).

3º. Biblioteca Gennadius:

En 1922, el empresario convertido en diplomático John Gennadius donó a la Escuela Americana de Estudios Clásicos su biblioteca personal de libros sobre Grecia., formada por más de 27.000 volúmenes.

Para albergarla se construyó este bello edificio neoclásico, que dispone de una magnífica sala de lectura y una excelente colección de arte. Se halla ubicada en la calle Soudias, 61 (Metro Evangelismos). La visita es gratuita y abre desde las 9.00 a las 17.00 horas de lunes a viernes, y desde las 9.00 a las 14.00 horas los sábados.

4º. Baños turcos:  

Es la única casa pública de baños que queda en Atenas y uno de los pocos vestigios del período otomano. La restaurada casa de baños de Abit Efendi, del siglo XVII, constituía, además de un lugar para relajarse y recibir masajes, un importante lugar de encuentro.

Se encuentra en el barrio de Plaka, en la calle Kyrristou número 8 (Metro Monastiraki). La entrada es gratuita y abre desde las 10.00 a las 14.00 horas los miércoles y los domingos.

Foto vía Sobre Grecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *